ArtOn 4® invitado a la BARD Conference 2016

08/06/2016by artedentalImplantes dentalesNoticias0

PAGE-41-HONOUR-685x320.jpg

Artedental presenta ArtOn 4® de una forma completamente novedosa en la BARD Conference 2016

ArtOn 4 ®,una solución protésica revolucionaria creada en Tenerife, en la élite de la odontología británica.

El odontólogo de Tenerife, el Dr. Victor Cubillo Blasco, co-inventor de la solución protésica ARTON 4® ha sido invitado por la Academia Británica de Odontología Restauradora (BARD) para presentar las propiedades de este sistema revolucionario ante más de 100 dentistas de élite.

La presentación tiene lugar durante la reunión BARD de este año 2016. La BARD es uno de los eventos más destacados de la odontología en Europa, que se lleva a cabo anualmente en el Reino Unido.

Este año, el evento se celebra el 3 y 4 de junio en un lugar único de la ciudad de Birmingham, en el Forest of Arden Marriott Hotel.

Logo Bard conference

ARTON 4® es una solución protésica que se aplica en la cirugía de carga inmediata. Habitualmente se lleva a cabo cuando los dientes han sufrido daños considerables y necesitan ser reemplazados por razones funcionales y estéticas, ya sea el maxilar superior o inferior. La prótesis, se «carga «sobre los implantes durante las horas posteriores a la cirugía, de ahí su» inmediatez «.

La novedad que introduce ArtOn 4® es que la prótesis que se coloca es desde un principio la definitiva.

En general, la carga inmediata requiere primero una prótesis temporal durante al menos seis meses, de modo que los implantes se adapten e integren en el hueso de soporte de los dientes. Sin embargo, con ArtOn 4® esta espera no es necesaria.
En menos de 24 horas desde la operación, el paciente se va a casa con la prótesis final. Esto es posible gracias a los materiales utilizados en su composición y la estructura de ArtOn 4®.

Esto representa una ventaja importante desde el punto de vista de punto del paciente, tanto en el coste del tratamiento, como en la molestia que suponen muchas visitas a la consulta; y una revolución en la odontología, ya que minimiza los costes de producción sin poner en riesgo la estética o la funcionalidad.

El Dr. Cubillo, también director médico de la clínica Artedental en Puerto de la Cruz, tiene la intención de hacer una demostración práctica de ArtOn 4®. Se realizará la cirugía de implantes el día antes de su ponencia a través de streaming, para completar con la colocación de la prótesis al paciente en vivo y en directo ante todos los asistentes a la conferencia. Gracias a la participación del director técnico de Artedental y co-inventor de ArtOn 4® Volker Samrei, que confecionará la prótesis en las horas que van entre la cirugía y la colocación, es decir menos de 24 horas. Precisamente con el acto de colocación se incluirá la ponencia del DR. Cubillo sobre ArtOn 4®: «Un cambio de paradigma en soluciones protésicas definitivas».

ArtOn 4® ha sido creado y patentado por varios miembros del equipo de Artedental que han llevando a cabo desde hace algunos años la investigación en Canarias y constituido la empresa ArtOn Systems ™.

Varios dentistas y técnicos dentales de prestigio nacional e internacional, han visitado esta clínica del Puerto de la Cruz en los últimos meses. El objetivo es formar e implementar este sistema en sus clínicas y es una de las razones que llevaron a interesarse a una organización tan importante como la institución BARD.

Artedental miembros responsables de ArtOn 4®:

Víctor Cubillo: director médico de ArtOn Systems

Volker Samrei: director técnico de ArtOn Systems

Amaya Sáez: directora de expansión de ArtOn Systems

Tenerife news

Noticia publicada en Tenerife News 5-Junio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.