Carga inmediata en Tenerife

04/12/2015by artedentalImplantes dentalesOdontología3

EBA-Paul-Tipton-Eugene-Marais-Victor-Cubillo-Artedental2.jpg

Un sistema de tratamientos dentales creado en Tenerife impresiona en Europa

La gran diferencia con respecto a otras rehabilitaciones del mercado se da en la sustitución de todo un maxilar mediante la técnica de carga inmediata: el mismo día de la colocación de los implantes se atornilla la prótesis definitiva ArtOn4®, un maxilar completo con la estética y función necesarias sobre implantes. 

A pesar de la crisis que ha castigado tan duramente al sector empresarial en Canarias,  algunas compañías todavía apuestan sus recursos en investigación, obteniendo resultados para la sociedad y su actividad. Tal es el caso de Artedental,  clínica tinerfeña situada en el Puerto de la Cruz y con  sedes en Gran Canaria, Cádiz, Londres o Austria, responsable de haber puesto en marcha la patente de este sistema de tratamientos dentales que abarata sustancialmente el coste del reemplazo de todas las piezas: ArtOn Systems .

 

La patente de este innovador sistema, ya aprobada en España, ha entrado en fase europea este 19 de noviembre, lo que implica que ya puede  comercializarse a nivel internacional.

La reducción del gasto que supone ArtOn Systems es de hasta 4 veces el de tratamientos alternativos que se ofrecen actualmente, como los de cerámica, y su aplicación posee un índice de éxito prácticamente total en los más de 500 casos de rehabilitación que se han llevado a cabo sólo en Artedental Tenerife, motivos que han suscitado el interés de importantes especialistas de toda Europa.

Profesionales del sector visitan Tenerife

De hecho, la élite europea del sector odontológico ha visitado Artedental Tenerife a lo largo de este año con el fin de obtener formación sobre el sistema de carga inmediata Arton4® de AOS. Decenas de dentistas internacionales y nacionales han adquirido la licencia para ponerla en práctica.

Entre los profesionales europeos que se han dado cita en Tenerife destaca el Profesor Paul Tipton, especialista en Postodoncia y presidente de la Academia Británica de Estética Dental (BARD, por sus siglas en inglés), considerado como uno de los 5 mejores dentistas en el Reino Unido por la revista Dentistry.  Participó en una estancia clínica y operó junto a los profesionales de Artedental, quedando entusiasmado con ArtOn Systems.

Otro miembro destacado del sector es el sudafricano asentado en Londres Eugene Marais, presidente de la Academia Británica de Implantología Dental, quien se declaró “totalmente impresionado” por el sistema de carga inmediata ArtOn Systems. Fernando Cabeza,  protésico gaditano y miembro del Laboratorio Cristina Carrasco  (con más de 50 años de experiencia y primero en traer el sistema Peek a España), invitado a ferias internacionales como International Dental Show en Alemania, consideró ArtOn Systems como “innovador, rápido, predecible” y se mostró sorprendido por la “buenísima calidad del material”.

Otros doctores que también visitaron Artedental son Dirk Mankow, cirujano oral con sede en Berlín; André Philipp, cirujano oral con sede en Zurich; Karsch, actualmente con sede en Munich; Pertnasch, con sede en Viena y colaborador habitual en Artedental Tenerife.

Los efectos de la crisis han sido notables entre los usuarios, y las cifras lo corroboran. El País publicó en abril que, a causa de las dificultades económicas, un 90% de las personas mayores de 65 años conserva sólo una media de 6 a 12 dientes, y que las revisiones han descendido un 35%. Los especialistas de Artedental han convertido un costoso tratamiento en una rehabilitación asequible para muchas familias, antes con serias dificultades para hacer frente al gasto que suponía la reparación de todo un maxilar, valorada en alrededor de 15.000 euros. El precio con este sistema varía entre 6.500 y 9.000 euros pero no es la única ventaja para el paciente.

ArtOn Systems artículo sobre carga inmediata

 

 

¿Qué es ArtOn Systems ?

Es una familia de tratamientos que consiste en la reposición de piezas mediante implantes y prótesis atornilladas. Hasta aquí todo normal. La gran diferencia con respecto a otros tratamientos  del mercado se da en el caso de la sustitución de todo un maxilar mediante la técnica de carga inmediata: el mismo día (a las 24 horas como máximo) de la colocación de los implantes se atornilla la prótesis definitiva ArtOn4®, un maxilar completo con la estética y función necesarias sobre 4 ó 6 implantes.

No requiere prótesis provisional, es decir, la misma que se atornilla en las 24 horas siguientes de la colocación de los implantes es la definitiva. Esto supone un ahorro sustancial en la parte protésica. Una sola prótesis y de coste menor que las habituales definitivas en cerámica, sin reducir la estética y funcionalidad. Factores causantes del abaratamiento son la ausencia de  máquinas costosas en la producción de la prótesis, que el profesional elabora de manera artesanal, cuidando cada detalle y volviendo a la manera tradicional de su producción; y el uso de unos materiales como el titanio y composites de última generación, biocompatibles, ligeros, estéticos y de reparación fiable, rápida y económica en  caso de modificaciones necesarias.

Los miembros de Artedental responsables de ArtOn Systems son:

Víctor Cubillo: director médico ArtOn Systems

Volker Samrei: director técnico ArtOn Systems

Amaya Sáez: directora de expansión de Art On Systems

( Artículo aparecido en el Diario de Avisos de Tenerife el día 28 de Noviembre de 2015)

Pide tu cita, el diagnóstico es gratuito, luego ya decides.

PIDE TU CITA

Artedental
No olviden lavarse bien los dientes

3 comments

  • Roberto

    04/07/2017 at 15:56

    Hola me llamo Roberto tengo 30 años y estoy de misión fuera de casa. Soy militar. En noviembre volveré. Mi encía inferior parece que ya no quiere mis dientes. ¿Podrían decirme el precio de la parte Inferior con paleta de carga inmediata?

    Reply

    • artedental

      05/07/2017 at 04:28

      Hola Roberto;
      es preciso realizar un reconocimiento previo para evaluar el estado de la boca, encía y hueso disponible para así poder recomendarle la mejor solución para su caso. Puede pedir cita previa para reconocimiento, esta primera visita es gratuita y le podremos informar ampliamente sobre el tratamiento y le daremos un presupuesto detallado.
      Para que tenga una idea de precios con el sistema ArtOn, le dejamos un post en el que lo detallamos http://www.artedentalclinic.com/arton-systems/

      Reply

  • artedental

    05/07/2017 at 04:32

    Puede pedir cita: Pedir Cita
    o llamarnos al teléfono 922 38 20 28.
    Estaremos encantados de atenderle.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.