Nuestro Laboratorio Dental

09/12/2016by artedentalImplantes dentalesNosotrosSin categoría0

MG_8235-1200x800.jpg

La sinergia entre el laboratorio dental y la clínica, la clave para la creación de piezas dentales

El laboratorio dental es un curioso lugar de trabajo

Personal con batas blancas, rodeados de tubos de ensayo y productos químicos y guiados por una especie de ¡científico loco!

Sin embargo, hay un montón de laboratorios que no cumplen con esta idea prototípica.

Un laboratorio dental es a menudo un lugar muy concurrido. Mucho ruido de la maquinaria, polvo de resina flotando en el aire o herramientas que nos recuerdan el estudio o la carpintería de un artista, la talla, el corte, la escultura o la soldadura.

Tienen un propósito,crear y organizar las piezas que reemplazan los dientes, dentaduras, puentes o coronas. Lo que se experimenta al entrar en ellos es esa idea romántica que van a crear algo desde cero con la herramienta más primitiva de todas: las manos.

La clínica Artedental en el Puerto de la Cruz, tiene la suerte de contar con un laboratorio propio, algo de lo que la mayoría de los centros en Tenerife no dispone.

Esto no sólo ayuda al protésico a trabajar de la mano con el dentista intercambiando opiniones y conclusiones, sino que le permite conocer al paciente y entender sus necesidades estéticas y por lo tanto puede ofrecer un trabajo final más armonioso.

Una prótesis debe armonizar con las proporciones faciales, cosa que no se aprecia de la misma manera en un modelo de yeso.

Las fotografías también ayudan, pero no hace falta decir que están lejos de ser un modelo real. En vivo se aprecia el movimiento o las diferentes expresiones.

En el caso de Artedental, su director técnico es el alemán, Volker Samrei

Volker Samrei

A la pregunta sobre lo que lleva a alguien que sea un técnico dental Volker Samrei respondió que,  para él lo fundamental era el proceso creativo llevado a cabo con sus manos.

Después de varios años dedicados a la profesión de  la carpintería que aprendió de su abuelo, que llegó a una oficina de empleo y le pidió consejo sobre cualquier profesión que requiere conocimiento y uso de las manos. El funcionario propuso tres opciones:, protésico dental, óptico o técnico ortopédico. Así fue como terminó en una profesión donde ha pasado más de 30 años.

Con respecto al hecho de que parte de la clínica Artedental es un labortorio, Volker asegura que es una gran ventaja.

«Hay que lograr la estética y la funcionalidad en la misma pieza, y para eso se tiene que saber el estado del paciente y estar bien entrenado en las técnicas protésicas», dice.

Esta forma de trabajo es similar a la germánica, donde la prótesis también se coordina con el dentista,creando un tándem perfecto.

Llegó a las Islas Canarias en 2007 con su familia, y está a punto de cumplir seis años con Artedental.

«Es una profesión que requiere una gran cantidad de conocimiento: la física, la química, la medicina y la estética son algunos de ellos», explica.

En cuanto al resultado, que trabaja en una simple premisa: «Si lo haces bien, nadie se da cuenta. Trato de crear piezas que se asemejan tanto como sea posible los dientes naturales, por lo que el paciente está satisfecho y feliz, que es lo que nos mueve en Artedental , dar lo mejor de nosotros mismos «.

Artedental también se ha comprometido con la investigación y la innovación, lo que ha llevado al equipo a ser un pionero en soluciones dentales

«Nuestra especialidad es la carga inmediata. Nadie la hace como nosotros «, dice Volker.

Laboratorio dental, prótesis

También han desarrollado una patente nacional y europea para la fabricación de prótesis de arcada completa, Arton 4®.

La ventaja de esta solución innovadora de prótesis es que es definitiva desde el primer día y el paciente no tiene que esperar seis meses con una prótesis temporal como en otras clínicas en el archipiélago.

Esta técnica ha generado una extensa gira por los dentistas y técnicos dentales en todo el mundo y está haciendo que Tenerife el punto de referencia para varias casas de implantes nacionales e internacionales. Técnicos y odontólogos acuden a los cursos con el director médico de Artedental, el Dr. Victor Cubillo y Volker Samrei.

El equipo Artedental es sin duda de lo mejor cuando se realiza la carga inmediata, reabilitando un arco completo en menos de 12 horas.

Sin lugar a dudas, son la élite con respecto a este tratamiento, en parte gracias a su visión de integrar el trabajo de prótesis y clínica.

Artículo publicado en Tenerife News.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.