Ortodoncia invisible, rápida y cómoda. Geniova

02/09/2018by artedentalOrtodoncia2

blanco-1200x691.jpg

En los últimos tiempos la ortodoncia ha dejado de ser cosa de niños y adolescentes. Muchas personas que no pudieron corregir sus problemas de maloclusiones dentarias de todo tipo en la juventud se han dado cuenta de que es una tontería no hacerlo de adulto cuando aún les quedan muchísimos años por masticar. Las malposiciones dentarias son algo más que una cuestión estética y conllevan muchos problemas, desde problemas de estómago por no poder masticar adecuadamente a problemas de la articulación de la mandíbula, cuello y espalda, dolores de cabeza, problemas posturales y evidentemente también estéticos. La ortodoncia invisible está ayudando mucho.

Tradicionalmente a los adultos los frenaba el problema estético mientras duraba el tratamiento. Ahora, afortunadamente cada vez es algo más habitual ver adultos con ortodoncia. Las personas con ortodoncia son vistas como personas que se preocupan por su salud.  Si queremos que la ortodoncia  sea muy cómoda y además invisible antes teníamos que renunciar a la rapidez, si queríamos rapidez, resultaba antiestética.

Tratando de aunar todo aquello que resultaría deseable, nos encontramos con un tratamiento innovador de la mano de una empresa española. Geniova, es un tratamiento de ortodoncia que combina por un lado la rapidez y la potencia de los brakets y por otro la estética y comodidad de las férulas transparentes y removibles.

Recientemente el gigante de la implantología, Straumman ha entrado en el accionariado de esta empresa española para empezar su andadura en el campo de la ortodoncia. Esto dice mucho del potencial de este innovador método.

Así funciona la ortodoncia invisible de Geniova

Geniova es un tratamiento de ortodoncia invisible y removible, es decir, que se quita y se pone. Los pacientes deben llevar el sistema durante 16 a 18 horas diarias y se lo quitan para comer y para limpiarse los dientes. Pero si tenemos algún acto social importante como una cena con amigos, una boda o una cita podemos dejar de lado el aparato por un par de horas sin problema. Esta versatilidad que conserva la potencia que imprimen los brackets y el arco es lo que lo hace tan atractivo.

Geniova se compone de:

  • Cofias removibles y transparentes- en este caso las férulas están fraccionadas, lo que permite que el movimiento se haga en aquellas piezas que lo necesitan y no en todas. El material de Geniova es hipoalergénico
  • Brakets integrados en las cofias. Los brakets  se sujetan  a la cofia que los va a cubrir.
  • Arcos de nikel-titanio que unen los brakets integrados. El arco reparte la tensión en toda la férula lo que le da la potencia que encontramos en el sistema de brakets tradicionales.
  • Ligaduras
  • Geniova, ortodoncia invisible y rápida

Este sistema es además mucho más cómodo por su diseño lobulado que elimina las aristas que presentan los sistemas de brakets tradicionales.

Tipos de maloclusión que podemos corregir y duración del tratamiento

El sistema Geniova está indicado fundamentalmente para estos tipos de maloclusiones:

  • Los apiñamientos dentales de canino a canino.
  • La mordida cruzada.
  • Inclinación de los dientes centrales.

Para la Dra Sonsoles Pérez Tamajón. “Es el tratamiento perfecto para adultos con la mordida posterior correcta y problemas en la parte anterior”

Es necesario llevarlo una media de 6 a 12 meses, lo que lo convierte en uno de los métodos con férulas transparentes más rápidos del mercado. Evidentemente todo dependerá de la complicación del caso. Con las férulas, los dientes tienen un movimiento de unos 0,5 milímetros al mes; con este método el movimiento es de entre 1 y 1,5 milímetros gracias a la tensión que proporciona el arco.

Resultados predecibles con Geniova

Esta es una de las  ventajas que aporta Geniova™, The Magic Aligner,  la posibilidad de que podamos ver el resultado final sin haber iniciado el tratamiento. En primer lugar, el ortodoncista saca los moldes que serán digitalizados en el laboratorio de Geniova. Una vez escaneados, los especialistas del laboratorio diseñan un set-up virtual, en el que se observarán los movimientos que experimentarán los dientes a lo largo del tratamiento.

Preguntas frecuentes sobre Geniova

¿Es compatible Geniova con carillas o coronas?

Sí, Geniova  es compatible con carillas o coronas. Además está indicado como ortodoncia pre-protésica, es decir, para la posterior colocación de carillas o restauración estética de sus dientes.

¿Puedo usar Geniova si llevo implantes dentales?

No hay ningún problema para usar este tratamiento de ortodoncia cuando tenemos implantes dentales, pero hay que tener en cuenta que el implante, a diferencia de los dientes naturales, no se va a mover y por eso habrá que tenerlo en cuenta a la hora de planificar el tratamiento.

¿Es posible llevar ortodoncia Geniova si soy alérgico?

El material del que está hecho Geniova es totalmente hipoalergénico.

¿Cuanto tiempo tengo que llevar Geniova puesto al día?

Para que el tiempo previsto de tratamiento se cumpla debes llevar Geniova durante 16/18 horas al día.

¿Puedo quitarme el aparato de ortodoncia?

Debes quitártelo para comer y cepillarte los dientes, así como limpiar el aparato. En el caso de que lo necesites puedes quitártelo pero teniendo la precaución de no superar las 2 horas y media seguidas.

¿Cómo se limpia la férula de Geniova?

Geniova se limpia usando un cepillo de cerdas suaves con agua fría y sin pasta de dientes. Debes insistir en la zona de las ligaduras que es donde se pueden acumular más restos.

¿Es necesario la retención al terminar el tratamiento?

Tras todos los tratamientos de ortodoncia es necesario una fase de retención. El ortodoncista podrá indicar el tipo de retención más adecuada para cada caso.

No uses agua caliente ni enjuagues dentales que podrían deformar o manchar las férulas, así seguirás teniendo tu ortodoncia invisible en perfecto estado. Cuando te lo quites para comer enjuágalo y sacúdelo para eliminar el exceso de agua. Lleva contigo la cajita que te facilitaremos para que lo puedas guardar sin problema.

Precio de un tratamiento con la ortodoncia invisible Geniova

El precio del tratamiento Geniova dependerá de cada caso, de su complejidad y por lo tanto de la duración del tratamiento. Por esto lo mejor es hacer una evaluación de cada caso en concreto en la clínica y así poder ofrecer a cada paciente un presupuesto completo que evite sorpresas más tarde.

A modo orientativo, el precio de un tratamiento Geniova oscila entre 1500€ y 3000€ dependiendo, como ya hemos dicho, de la duración y complejidad del caso. Este precio puede ser hasta un tercio inferior a las ortodoncia invisible removible con férulas, lo que lo hace muy atractivo para muchos pacientes. Es un poco menos “invisible” pero más rápido y menos costoso.

En Artedental podemos financiar tus tratamientos hasta 48 meses sin intereses. Pregúntanos y te informaremos.

Geniova, ahora también ortodoncia lingual. Invisible y rápida.

Recientemente Geniova ha lanzado una férula que en lugar de llevar el arco por la parte frontal de los dientes lo lleva por la cara interna, la de la lengua haciendo que ahora sí el tratamiento sea totalmente invisible. Los ataches que se necesitan para asegurar la adaptación de las cofias son imperceptibles. ¿Cuando usar Geniova lingual y cuando el modelo vestibular? pues va a depender de las necesidades de cada caso y de cada paciente, el ortodoncista le aconsejará sobre las distintas opciones.

 

Geniova lingual, ortodoncia rápida

¿Donde encontrar una clínica acreditada en el método Geniova en Tenerife?

Artedental ha sido uno de las primeras clínicas en acreditarse en este innovador sistema de ortodoncia en Tenerife y por lo tanto contamos ya con una amplia experiencia y casuística. Si buscas una ortodoncia rápida, cómoda, eficaz y estética no dudes pedir cita en nuestra clínica en el Puerto de la Cruz.

Testimonial Geniova

¿Conoces el sistema de ortodoncia Geniova?Geniova combina la potencia de los brackets con la comodidad y estética de las férulas.Rápido, cómodo, higiénico y te lo quitas para comer, besar y ocasiones especiales. ¡Genial!En Artedental, tu clínica dental en Tenerife estamos acreditados en el sistema Geniova.Concierta una cita y consúltanos tu caso

Publicada por Artedental en Martes, 7 de febrero de 2017

 

 

Pide cita  en Artedental, la consulta, diagnóstico y presupuesto son gratuitos y podemos financiar tu tratamiento hasta en 48 meses sin intereses.

 

Post relacionados:

2 comments

  • salud

    25/08/2017 at 00:01

    Muy interesante la información. ¿Se puede financiar?

    Reply

    • artedental

      28/08/2017 at 04:58

      No trabajamos con financieras externas pero intentamos adaptar los pagos a las posibilidades del paciente.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *