El verano y los dientes ¡peligro a la vista!

13/07/2016by artedentalConsejos y Educación Dental0

shark-1626288_1280-1200x675.jpg

En realidad este post no va de los dientes del tiburón, va de los tuyos y de lo mal que los tratas en verano. Pero…aunque podríamos ponernos fundamentalistas con eso de que hay que lavarse los dientes tras cada comida,  sería casi como predicar en el desierto. Por eso hemos decidido por darte unos consejitos para aminorar los daños en lo posible.

El verano y los dientes mañaneros

En verano nos levantamos tarde y pachorrones, y normalmente nos apetece un desayuno de esos maravillosos con zumo de naranja, huevos, bollos…en casa o en el absolutamente irresistible buffet del hotel.  Disfrútalo, te lo has ganado, todo el año trabajando bien se merece unos cuantos pantagruélicos desayunos. Pero, por favor, tómate un ratito para preparar las cosas de la playa y recoger el mapa, el libro o los miles de juguetes de los niños antes de lavarte los dientes. Lo ideal es que si has tomado cosas ácidas como el zumo de naranja esperes unos 45 minutos antes de cepillarlos. Luego empléate a fondo con el cepillo y el hilo dental y sal sonriendo… ¡un gran día te espera!

A lo largo del día

Huy…te dejaste el cepillo en el apartamento, o puede que lo tengas en la bolsa, mira bien ¿está? ¿si? ¿Seguro? mhmh, me parece que ese es el del año pasado, sin estrenar pero con arena de la playa de Fuerteventura ¿te acuerdas? lo pasaste genial y los niños también, ¡que envidia le diste a los colegas..! Pero nos estamos desviando del tema. ¡Que ya sabemos que no lo tienes y si lo tienes no lo vas a usar!

Ahora veamos, ¡no todo está perdido!, llega el equipo de contención de daños.

Picoteos para los dientes

  • Huye de las papas fritas y cosas que se te queden pegadas a los dientes. Una fantástica alternativa son los bastoncitos de vegetales que puedes mojar en distintas salsas o en humus, o trozos de fruta, pero si estás en plan típico, los berberechos, burgados, sardinillas, aceitunas y un quesito curado de cabra van perfecto.
  • Cerveza mejor que clara y vino  mejor que tinto de verano. Y es que añadir azúcar a las bebidas no es buena idea, el ácido debilita el esmalte y el azúcar alimenta a las bacterias, resultado, un montón de caries.
  • Lo mismo pasa con los refrescos, son un enemigo mortal de nuestros dientes. Sobre todo porque no los tomamos de un par de tragos, sino que dilatamos su consumo sorbito a sorbito. Y con cada trago el ataque ácido comienza de nuevo al tiempo que añadimos más y más azúcar a la superficie del diente. Tras beber un refresco hay que enjuagar la boca con abundante agua.
  • Los zumos verdes están de moda y vienen de perlas, hay muchos riquísimos y además de sanos te ayudan a ligar, porque son una fantástica manera de iniciar una conversación ¡prueba y verás!
  • Si llevas chicles sin azúcar te ayudarán a producir saliva que neutralizará el ataque ácido, lleva de sobra que compartir es una manera fantástica de relacionarte con los demás.

verano y los dientes

    Foto de vkool.com. Fresquitos y sin azúcar, perfectos.

Comidas

  • Abusa de las ensaladas, abusa mucho.
  • Si estás de viaje no te cortes, prueba todo aquello que te pongan delante. Para eso te vas lejos, para conocer cosas nuevas, oler y saborear no te lo da ningún documental por muy bueno que sea o mucha HD que tenga tu tele, sumérgete en el viaje …¡de cabeza!. Pero si estás en tierra de quesos, procura rematar las comidas con unos trozos de buen queso curado . El queso nos ayuda a recuperar más rápido el ph adecuado de nuestra boca.
  • Un enjuague con agua al final de la comida no es tan difícil ¿no?. ¿ Y si te vas al servicio y mueves con fuerza el agua dentro de la boca para desprender los restos de comida?
  • Lo del chicle sin azúcar sigue valiendo tras la comida.

 

verano, vieja guisada.

    • Foto de www.itworld.es
    Disfrutar de la gastronomía local es uno de los mayores placeres de un viaje.

Las noches de verano y los dientes

Esta vez no te libras, un buen cepillado arriba y abajo durante al menos dos minutos, de reloj, y una pasadita con el hilo dental por todos los rincones, es lo mínimo que te permitimos. Seguro que tu pareja te lo agradece esa noche y ¡ni te cuento por la mañana!

Desde Artedental, en Tenerife te deseamos unas maravillosas vacaciones. Cuando estés de vuelta no estará de más que pidas cita en nuestra clínica para que comprobemos si el verano a dejado secuelas en tu dentadura. Te preparemos para un inicio de curso escolar o laboral en condiciones.

Disfruta de tu verano

Clínica Dental Artedental
No olviden lavarse bien los dientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.