Ácido hialurónico. Labios jugosos

10/11/2016by artedentalEstética dental0

5_Beautiful_Angelina_Jolie_New-high-resolution-1200x675.jpg

¿Qué es el ácido hilaurónico?

El ácido hialurónico es un polisacarido (hidratos de carbono) que produce nuestro propio cuerpo. Está presente en grandes cantidades en los espacios intercelulares de la piel, donde proporciona firmeza, elasticidad, flexibilidad y humedad. También podemos encontrarlo en los ojos, cartílagos y líquido sinovial encargado en estos casos de actuar como lubricante y amortiguador.

El ácido hialurónico tiene la propiedad de atraer y retener más de  1000 veces su peso en agua. Actualmente se obtiene de cultivos biológicos de bacterias.

Cuando nacemos nuestro piel tiene un alto índice de ácido hialurónico, pero lo vamos perdiendo con la edad. Además, en las mujeres, parece que los estrógenos aumentan las funciones del ácido hialurónico y por lo tanto, tras los cambios de la menopausia, se produce un adelgazamiento cutáneo, deshidratación y la aparición de un mayor número de arrugas.

¿Para que sirve el ácido hialurónico?

En medicina estética lo utilizamos para el relleno de arrugas.  Cuando se inyecta bajo la piel es capaz de crear una estructura en forma de malla que ayuda a eliminar arrugas poco profundas y da volumen sin restar naturalidad. Es muy eficaz en estadíos precoces del envejecimiento facial, con poco descolgamiento y arrugas poco profundas.

Sus aplicaciones más destacadas en estética son el tratamiento de labios, ya sea para aumentar su volumen, delimitar su contorno, corregir las arrugas del código de barras, o simplemente hacer un tratamiento  para darles jugosidad.  La eliminación de ojeras, el relleno de los surcos nasogenianos o de las arrugas de «marioneta»son otras de sus aplicaciones en estética facial. En una sola sesión los resultados son notables y hay una mejora considerable de contorno facial.

Rellenos dérmicos. ácido hialurónico
Zonas de tratamiento. Foto Isabella Rossellinni

Otro uso muy frecuente es en el tratamiento de las articulaciones debido su presencia en la composición del líquido sinovial.

 

Ventajas y desventajas

Ventajas :

La principal ventaja  es que es un tratamiento puramente médico, que se realiza en consulta, es indoloro y tiene una recuperación muy rápida sin apenas hematomas ni inflamaciones. El material utilizado es biocompatible y no produce rechazos, encapsulamientos, ni alergias en la mayoría de los casos, ya que actualmente no se obtiene de animales, aunque puede encontrarse alguna reacción alérgica en aquellas personas que tienen reacciones graves al huevo o al pollo.

Por sus propiedades hidratantes y estructurantes, el acido hialurónico actúa con un efecto instantaneo de mejora. Además, restablece la elasticidad y firmeza cutáneas y estimula los fibroblastos y la acción anti-radicales libres, lo que aumenta la protección ante infecciones.

Desventajas:

Es un material reabsorbible, con lo que tendremos que repetir el tratamiento al cabo de aproximadamente un año. Si bien la duración depende también del estilo de vida del paciente, edad, cantidad y tipo infiltrados… con cuidados podemos alargarlo hasta los 18 meses.

Sus efectos secundarios son muy leves y pasajeros. Pero puede presentarse hinchazón, enrojecimiento  e hipersensibilidad en la zona tratada. No se recomienda su aplicación en caso de menores , embarazadas o personas que se vayan a someter a tratamientos con radiofrecuencia.

¿Cómo se aplica?

Se aplica en la consulta, por un médico especialista en medicina estética (muy importante). Las sesiones duran unos 20 o 30 minutos y en ocasiones se aplica un anestésico local para que sean totalmente indoloras. Las infiltraciones se hacen con una jeringuilla muy fina, según el tratamiento ,para ir rellenando las arrugas de la zona a tratar.

Tras la aplicación del tratamiento puede aparecer una leve hinchazón que desaparecerá poco después. En unos días la piel lucirá en todo su esplendor.

Los tratamientos con ácido hialurónico son lo más demandado actualmente para el rejuvenecimiento de la zona peribucal. En muchas ocasiones se asocian a los tratamientos de blanqueamiento dentales y diseño de sonrisa.

¿Quieres una boca bonita y jugosa?

acido hialurónico

Pide cita en Artedental

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.