¿Has encendido la televisión y al salir un famoso has pensado en bajarle el brillo a la pantalla?¿Cómo lo consiguen?¿Que blanqueamiento dental usan los famosos?
El blanqueamiento dental se ha convertido en los últimos tiempos en una necesidad. Cada vez la imagen es más importante, a la hora de conseguir o mantener un empleo, de relacionarnos con los amigos, de alimentar los perfiles en las redes sociales…y una sonrisa blanca y alineada nos ayuda mucho. Pero tampoco debemos obsesionarnos por conseguir un “blanco perfecto”. La realidad es que esas dentaduras tan tan blancas son casi siempre el resultado de colocarse carillas dentales y no de un blanqueamiento dental.
¿Qué es la blancorexia?
La blancorexia es la obsesión de algunas personas por alcanzar ese blanco perfecto en los dientes. Las personas con este trastorno abusan de los tratamientos blanqueadores persiguiendo siempre un tono menos. Y lo peor de todo es que en muchas ocasiones no consultan con un especialista y dañan, a veces de manera irreversible, sus dientes.
Y es que el problema es que nuestros dientes no son blancos. El esmalte dental es translúcido, incluso tiene un tono ligeramente azulado y la dentina que está debajo es algo amarillenta. El color de nuestros dientes no es tampoco uniforme. Por eso los famosos con dentaduras “relucientes” lo que en realidad han hecho es colocarse carillas de ese tono de blanco, corrigiendo a menudo además la forma de los dientes así como pequeñas imperfecciones.
El incremento en los casos de blancorexia en los últimos tiempos es bastante preocupante. Y es también muy preocupante la cantidad de personas que, sin llegar a padecer blancorexia, se someten a blanqueamientos dentales caseros sin ningún tipo de control. El abuso de las sustancias blanqueantes sin control puede irritar las encías, desgastar el esmalte, provocarnos sensibilidad dental, alterar las papilas gustativas de la lengua, incrementar el riesgo de caries…
¿Cuánto se pueden blanquear los dientes?
Cuanto más amarillentos estén los dientes más tonos podremos aclararlos obviamente, podemos llegar a aclarar unos 8 o 10 tonos. Pero hay un límite que dependerá de cómo sean nuestros dientes, del color de nuestra destina y el de nuestro esmalte. Llega un punto que si seguimos insistiendo lo que podremos encontrarnos es con el efecto contrario así que es importante saber cuándo parar.
¿Puedo blanquearme los dientes si llevo una funda o una reconstrucción dental?
Pues se puede, pero tenemos que tener en cuenta que la funda o la reconstrucción, o por ejemplo la corona de un implante no van a blanquearse. Por lo tanto habrá que tener en cuenta el color de la prótesis para que no destaque y luzca feo si está en la zona de la sonrisa.
¿Cuánto tiempo me durará el blanqueamiento?
La duración de un blanqueamiento depende fundamentalmente del cuidado que le dediquemos. ¿Tenías los dientes amarillos por fumar, por beber mucho café o te o vino tinto? ¿Te encantan los refrescos?… Si quieres alargar el efecto del blaqueamiento tendrás que cambiar algunos hábitos y cuidar mucho la higiene dental aunque sin pasarte. Nada es bueno en exceso, ni siquiera la higiene dental.
Blanqueamiento dental en Artedental en Tenerife
En Artedental te recomendamos el blanqueamiento dental activado con luz led y combinado con un tratamiento de férulas para llevar en casa. Lee nuestro post y encontrarás toda la información sobre este tipo de blanqueamiento dental.