Blanqueamiento led y férulas. Combinación ganadora

06/10/2016by artedentalConsejos y Educación DentalEstética dental0

blanqueamiento-led-1200x661.jpg

¿Recuerdas aquellos anuncios de detergentes donde se competía por tener la camisa más blanca? Pues el blanqueamiento led es como el nuevo Colón . Y si lo combinamos con unas tratamiento de férulas en casa,… entonces saldrán destellos luminosos de nuestra boca y las vecinas caerán fulminadas de envidia.

Muchos truquitos de la abuela terminaban amarilleando nuestras prendas favoritas o decolorando todo lo que rozaban. Con los dientes pasa igual, hay por la red infinidad de trucos que dicen que funcionan. ¿ Que la cúrcuma blanquea? ¿en serio? ¡si se usa para dar sabor y color a los curries! ¿Que te frotes con la piedra pómez que usas para los pies? ya puestos con una lija del 8. Hasta con una lijadora profesional hemos visto gente limpiarse el sarro. ¿Frotarse con limón? se come el esmalte …

Lo mejor es siempre un blanqueamiento controlado por un profesional cualificado. Un profesional que sepa entre otras cosas cuando no es posible blanquear más y hay que parar.

La técnica que te recomendamos es una combinación entre; un blanqueamiento activado con led y realizado en la clínica y un tratamiento con gel y férulas para reforzar en casa.

Qué es el blanqueamiento led o blanqueamiento activado por luz led

Este tipo de blanqueamiento consiste en impregnar el diente en un gel de peróxido de hidrógeno o de carbamida con una concentración elevada (  un 30%). Luego el gel es activado con una luz fría, led, que acelera enormemente el proceso. Hasta 8 tonos más blancos pueden quedar tus dientes.

El procedimiento es sencillo pero requiere un gran cuidado por parte del profesional.

. Primero hay que valorar el tipo coloración que presenten los dientes para saber hasta que grado de blanco podemos llegar de una forma realista. Hay manchas que no se pueden quitar como las de las tetraciclinas.

. Hay que evaluar el estado de salud de los dientes y encías, es muy importante. El estado de salud gingival debe ser bueno y no tener caries dentales. Una vez comprobado el estado de nuestra boca  se coloca un  protector sobre raíces dentarias expuestas y las encías para protegerlas de la irritación.

En las personas con una sensibilidad dental elevada no es recomendable realizar un blanqueamiento porque éste la podría incrementar.

blanqueamiento

 A continuación se impregnan los dientes con el gel blanqueador concentrado y se activa con la luz led. El gel permanece entre 15 y 20 minutos expuesto a la luz sobre los dientes. Se realizan de uno a tres procedimientos con un descanso entre ellos en una misma sesión. Todo dependerá de la situación de partida de los dientes del paciente y del tono que queramos alcanzar.

led dental

Es un procedimiento muy seguro siempre y cuando se cumplan estrictamente las indicaciones y se encuentre supervisado por un profesional para evitar que; una mala evaluación de la salud de encías y dientes, un exceso de concentración o tiempo de aplicación, puedan acabar produciendo hipersensibilización de los dientes, alteraciones del esmalte o irritación de las mucosas. Por lo tanto es necesario que se lleve a cabo en la clínica.

Diferencias entre el blanqueamiento led y el blanqueamiento dental laser

Tanto la luz led como el laser lo que hacen es fotoactivar el producto blanqueante con el que se impregnan los dientes. La diferencia fundamental es que el led, al ser una luz fría tiene menos proflemas de producir sensibilidad. Es por eso que cada vez usamos más el blanqueamiento activado con luz led que el blanqueamiento laser. Pero es el especialista en higiene dental el que puede recomendarnos uno u otro método.

Blanqueamiento dental con férulas

El blanqueamiento realizado en la consulta puede completarse con el uso de unas férulas bañadas en gel blanqueador para usar en casa durante la noche unas cuatro semanas. Este tipo de blanqueamiento puede hacerse de forma independiente pero entonces será necesario que el profesional revise adecuadamente el estado de salud de nuestra boca antes como en el paso anterior.

El uso de estas férulas refuerza y afianza el blanqueamiento haciendo que el blanqueamiento dure más tiempo.

ferulas blanqueamiento

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Si te haces un blanqueamiento dental en una clínica el único efecto secundario es el aumento transitorio de la sensibilidad dental . Y en caso de producirse remitirá por completo en dos semanas.

 

Los primeros días sobre todo deberás tener cuidado de no tomar alimentos que tiñan tus dientes como café, vino, te, salsa de soja o vegetales de colores intensos. Recuerda que el tabaco es también muy perjudicial para el color de tus dientes.

Si tienes cualquier duda pregúntanos y trataremos de resolverlas en el menor tiempo posible.

En Artedental en el Puerto de la Cruz, podemos sacar el máximo partido a tu sonrisa con el blanqueamiento led y férulas. Ven y compruébalo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.