Una Clínica Dental con vistas, diseño y buena música reduce el estrés

14/11/2017by artedentalNosotrosNoticias2

10565104_498769766931767_5164452123998358145_n.jpg

Recuerdo con espanto en todas mis visitas de niña o adolescente a clínicas dentales el sonido del torno, el desagradable olor que emanaba de los armarios y el nerviosismo de los que esperábamos nuestro turno, hojeando sin interés las páginas de «Lecturas» o el «Hola».

Cuando crecí un poco, recuerdo con especial repulsión una consulta en la que colocaron pantallas en las sillas dentales en las que programas del corazón pretendían entretener a los pacientes mientras el dentista manipulaba en mi boca.

Las cosas han cambiado bastante. Parece que las clínicas dentales han comprendido que la decoración, el diseño y la distribución de muebles influyen en el estado de ánimo de los pacientes. Y en las salas de espera e incluso los gabinetes de cirugía se respira diferente. Los sonidos y los olores también se toman en cuenta a la hora de hacer más amiable el entorno.

La Clínica Dental Artedental, en Puerto de la Cruz,lo tiene bastante claro:

«El bienestar y la reducción del estrés de nuestros pacientes fue decisivo para elegir la apariencia y el ambiente de la clínica», dice Amaya Sáez, directora de este centro ubicado en el Centro Comercial Piedra Redonda en el Puerto de la Cruz, Tenerife.

De hecho, numerosos estudios científicos confirman cómo el ambiente general, la luz, los sonidos y los olores pueden influir en nuestros estados de ánimo, y las clínicas están actuando en consecuencia.

La Organización Mundial de la Salud, en su carta, especifica que «la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedad o discapacidad», con especial énfasis en la salud mental.

Si hay algo que afronta a un paciente que va a la consulta de un odontólogo, es estrés. El estrés, el miedo ( odontofobia) o el nerviosismo elevado son estados habiuales al pisar una clínica.

«¿Por qué no atenuarlo en lo posible usando factores externos?», Pregunta Victor Cubillo, director médico de Artedental

Una clínica dental pensada para relajar al paciente

Cuando entras a esta clínica dental en Tenerife, nada es lo que parece. Una vez que las puertas automáticas se abren, entras en la sala de espera  en la que dominan los colores pastel y el blanco, pisos brillantes y una peculiar mezcla de muebles de diseño con piezas más clásicas. Esta combinación, ecléctica pero equilibrada, sumada a la luz cálida que domina el ambiente, asegura que no te sientas como en el dentista, sino la recepción de un hotel, un spa o un centro de estética.

clínica dental en Tenerife, en el Puerto de la Cruz

Pero la mejor parte son las ausencias. Nada de olores químicos y nada de sonidos molestos. Los aromas que detectamos al entrar en Artedental son refrescantes. Gracias a los aromizadores de manzana distribuidos por toda la clínica, que dan un toque de color vivo al blanco dominante, nuestra nariz no detectará ningún olor desagradable.

Artedental decoración, dentista en Tenerife

La música es otro elemento fundamental: el jazz suave o clásico son generalmente los géneros elegidos por el personal de la clínica y que minimizan aún más el estrés.

Además de leer revistas  de moda como antaño; en la clínica podemos encontrar periódicos locales, nacionales y extranjeros, o revistas de National Geographic. Puede parecer extraño, pero si logras que el paciente se concentre con una lectura interesante, también ayudaremos a que se reduzca su  estrés y  su miedo.

Pero no paramos aquí. Una vez que el paciente ha sido tratado por el especialista y necesita descansar, pasa a una sala de recuperación, donde se puede servir un café o una infusión, para que no tenga que compartir la sala de espera con el resto de los pacientes que esperan su turno.

clínica dental sin dolor

Los gabinetes de Artedental tienen una vista impresionante del Valle de la Orotava, donde se mezclan el verde de los plátanos y el intenso azul del mar y del cielo, creando una agradable sensación.  La simple vista de la naturaleza nos relaja de inmediato.

Dentista Puerto de la cruz. Artedental

El estrés de los profesionales

Los dentistas, asistentes e higienistas se enfrentan todos los días a docenas, muchos de ellos nerviosos o con tratamientos complicados. Una clínica que reduce el estrés de los pacientes lo aminora también a sus profesionales.

«En Artedental no sufrimos la presión del ambiente que muchos otros profesionales experimentan en sus centros de trabajo», dice la dentista Felicitas Díaz Lorenzo, quien recientemente se unió al departamento de cirugía oral de la clínica. «Esto se traduce en una mejor atención al paciente, más enfoque y una actitud positiva. «

Artedental destaca a nivel nacional e internacional por su especialidad en implantología, siendo uno de los centros de investigación más innovadores, con un sistema de prótesis patentado por su equipo. La mayoría de sus pacientes provienen del Reino Unido y Alemania, y cuenta con un equipo de personal multilingüe.

Su laboratorio, que pronto se transferirá al mismo centro comercial donde se encuentra la clínica, es una pieza fundamental de la organización. Aquí es donde las prótesis están hechas para los pacientes, muchas veces creadas el mismo día en que un paciente se somete a la intervención para la colocación de los implantes.

«En Artedental , los protésicos visitan a los pacientes para escuchar sus preocupaciones y preferencias al hacer la dentadura que mejor se adapte a ellos. Es esencial que trabajen en un ambiente libre de estrés, porque sus horas de trabajo pueden ser sustancialmente más largas». explica Sáez. «Esta es la razón por la cual nuestros esfuerzos también se centran en mejorar su bienestar».
Clínica Dental Tenerife
CLÍNICA

 Con música agradable y lectura, un ambiente relajante, un lugar para tomar un café y disfrutar de buenas vistas, esta Clínica Dental de Tenerife ofrece más lo que podríamos esperar.

«Luchamos contra la idea de que una clínica dental significa sufrimiento. Además de nuestro énfasis en lograr un ambiente relajante, utilizamos técnicas y soluciones indoloras para hacer que la experiencia sea lo más placentera posible, algo que nuestros pacientes confirman constantemente y de lo que estamos orgullosos «, concluye Sáez.

2 comments

  • Marta

    11/12/2017 at 12:57

    Sin ninguna duda la mejor clínica dental de Tenerife. La clínica es muy relajante pero lo mejor es el personal que es muy cariñoso y el médico que me lo explicó todo genial y me ha convencido para hacerme unos implantes, a mí ¡que le tengo terror a los dentistas!, bueno, de momento todo genial

    Reply

    • artedental

      11/12/2017 at 13:39

      Muchas gracias Marta, ya verás que todo va fantástico. Hoy en día no hay ninguna razón para tenerle miedo al dentista siempre que acudas a buenos profesionales con la titulación y la experiencia necesarias y en caso de utilizar sedación consciente lo haga un médico anestesista.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.