Cuidar tu blanqueamiento dental. Consejos

22/07/2019by artedentalEstética dentalSin categoría0

blanqueamiento-web.jpg

¿Acabas de salir de la consulta con los dientes reluciendo y ahora no estás seguro de lo que debes hacer para conservar ese precioso color el mayor tiempo posible?

Cuando hacemos un blanqueamiento dental el esmalte estará los primeros días más poroso, y con algunos tipos de blanqueamiento también algo deshidratado. Esto hace que sea mucho más fácil que nuestros dientes absorban pigmentos durante esos primeros días. 

¿Un blanqueamiento dura toda la vida? 

El blanqueamiento dental puede durar muchísimo pero necesita un mantenimiento, normalmente anual y unos cuidados con lo que comes y bebes. Además otros malos hábitos como el tabaco afectarán al color de tus dientes si sigues manteniéndolos.

¿Cómo cuidar el blanqueamiento dental?

Alimentos a evitar tras un blanqueamiento dental

Los primeros días tras el blanqueamiento dental conviene llevar unas dieta “blanca”. La dieta blanca consiste en tomar alimentos y bebidas que no tengan colorantes, ni naturales ni añadidos: pollo y otras carnes blancas, pescado, pasta blanca, arroz, lácteos…vamos; que tu plato sea un monocromo en blanco.

Lo mismo para lo que tienes en el vaso, agua o leche serán la mejor opción. Dos días mínimo pero ideal una semana con este tipo de dieta para esperar a que el esmalte se recupere.

Luego, para alargar los resultados el mayor tiempo posible hay que evitar todos aquellos alimentos con un alto poder de tinción y una acidez alta. Piensa que el ácido debilita el esmalte y el colorante entra con mayor facilidad entonces, provocando manchas y cambios de color.

  • Remolacha, espinacas, curry, pimentón, azafrán, pimientos rojos, tomates, chocolate negro…
  • Las salsas tienen el doble problema de la acidez y el color. Ketchup o salsa de tomate, salsa de soja, salsas agridulces, mostazas.
  • Lo mismo pasa con las frutas ácidas y los cítricos. Bayas de colores oscuros, cerezas, moras, uvas con muchos taninos…
  • En cuanto a las bebidas debemos evitar los refrescos carbonatados (cuanto más color tengan son peores), el te, el café, los vinos sobre todo tintos o rosados y las infusiones de plantas con mucho color.

 

Higiene dental tras un blanqueamiento

Es posible que los primeros días tus dientes estén más sensibles así que te conviene evitar las bebidas muy frías o calientes y puede que usar un dentífrico específico para la sensibilidad dental.

La higiene dental es muy importante para cuidar tu blanqueamiento, además de para evitar las caries y enfermedades de las encías. 

Cepillar los dientes tras cada comida, esperando unos 40 minutos si hemos tomado cosas ácidas y esmerárte especialmente por la noche. Los primeros días procura que el cepillado sea más suave.

Una limpieza profesional al año es también fundamental para tu salud dental y también para la estética. No querrás tener los dientes blancos pero con sarro amarillento entre ellos.

El tabaco y el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental puede eliminar las manchas del tabaco, pero si sigues fumando se te volverán a manchar. Es así de sencillo, fumar mancha los dientes por lo que no es bueno para cuidar tu blanqueamiento.

De todas formas debes saber que las primeras 48h tras el tratamiento de blanqueamiento es muy importante que no fumes y si lo haces que espires por la nariz en vez de por la boca. La interacción de los dientes con el humo es mayor al expulsar el humo.

En Artedental, en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, te aconsejaremos sobre cuál es el tipo de blanqueamiento más adecuado para tu boca y para conseguir los resultados que deseas. Pide cita en Artedental, durante los meses de Julio y Agosto te regalamos un blanqueamiento con tu limpieza de mantenimiento.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.