Artedental, pionera en iRaise en Canarias

22/05/2016by artedentalImplantes dentalesNoticiasOdontología0

PAGE-41-ARTEDENTAL-685x320.png

¿Tienes un caso complicado para colocarte implantes dentales?

Artedental se ha convertido en la primera clínica en las Islas Canarias para aplicar una novedosa técnica que alivia el sufrimiento del paciente en los casos en que es necesaria la elevación de seno para la colocación de los implantes.

¿Ha perdido ningún diente? En ese caso, usted no está solo. Es más común que la mayoría de la gente piensa y no sólo entre las personas mayores. La odontología ha avanzado tan rápidamente y las técnicas para reemplazar dientes que faltan son tantas que, en este momento, su pareja podría ser sin dientes y no lo habría notado. En caso de que este párrafo le haga sospechar, un consejo: no pregunte.

Los problemas aparecen cuando perdemos un diente y no le damos importancia. Por ejemplo, cuando se trata de los dientes posteriores, ya que están situados en zonas poco visibles, usted puede pensar que no es necesario visitar al dentista, grave error. Si somos mayores entonces la situación se puede complicar más.

La colocación de implantes para reemplazar los dientes es la mejor forma de sustituir la parte biológica, funcional y estética perdida.

Sin embargo, no todos los pacientes cumple con las condiciones adecuadas para ello. Si los dientes faltan desde hace mucho tiempo, a menudo no hay suficiente espesor para los implantes en el hueso de la mandíbula superior. Este hueso funciona como el suelo que agarra el árbol:  mantiene el implante dotándolo de fortaleza y estabilidad; y mantiene una conexión directa, funcional y estructural.

Para resolver esta reducción ósea, los expertos han desarrollado la elevación de seno, una técnica estudiada desde el siglo 20. Los senos maxilares son las cavidades situadas dentro de los huesos de las mejillas. Actualmente, el método utilizado para su elevación consiste en abrir una “ventana lateral” para rellenarlos con injerto óseo, aumentando el volumen del hueso. Después de la cirugía, el postoperatorio puede ser largo y doloroso para el paciente, causando la inflamación y el malestar debido al corte de grandes cantidades de encía y  hueso.

Hasta hace pocos meses, esta era la única manera de realizar una elevación de seno en Canarias.

iRaise, una nueva técnica para la elevación de seno maxilar

El 7 y 8 de mayo, el Dr. Víctor Cubillo, director médico de la clínica Artedental en Tenerife, tuvo el privilegio de ser el único en las Islas Canarias en recibir formación en esta técnica de elevación de seno revolucionario, iRaise, originaria de Israel.

Consiste en colocar el injerto óseo en el mismo procedimiento en el que se colocan los implantes. Todo ello gracias a un diseño único: la característica clave es un implante con un canal interno. Este canal es utilizado para introducir el injerto de hueso a través del  maxilar superior en la cavidad sinusal,  elevando el volumen de hueso y evitando hacer una cirugía previa. A pesar del hecho de que la distribución iRaise apenas se ha iniciado en España, éste ya se está  utilizando en varios países de Europa como Francia, Italia, Bélgica o Alemania.

El co-fundador de este sistema e investigador, el Dr. Hadar Better y también presidente de la Asociación Israelí para la cirugía oral y maxilofacial, eligió al Dr. Cubillo como el único formador para el conjunto de las Islas Canarias.

De acuerdo con Better,  se tomó esta decisión en base a “la carrera del Dr. Cubillo en la regeneración ósea y su constante búsqueda de sistemas alternativos mínimamente invasivos que evitan procesos dolorosos o antiestéticos, por la presencia de hematomas e inflamación, posteriores a la cirugía así como la reducción de la cantidad de citas que un paciente necesita luego para la restauración definitiva de su boca por medio de implantes “.

La formación, dirigida por el propio Dr. Better, incluyó la aplicación de este sistema innovador en varios pacientes de la clínica Artedental. Los miembros del consejo de administración se sienten “entusiasmados” por la práctica de este sistema en las Islas Canarias, ya que “resuelve los inconvenientes de un tratamiento agresivo y doloroso para los pacientes”. Los expertos de esta clínica ubicada en el Puerto de la Cruz ya han comenzado a suministrar pruebas sobre los resultados de los implantes ya colocados. Por el momento, “han sido un éxito”, incluyéndolos a partir de ahora en los servicios que ofrece la clínica.

Artículo aparecido en ” Tenerife News”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.