Implante dental, lo mejor para sustituir un diente perdido.

20/09/2018by artedentalImplantes dentalesOdontología0

servicio-implantes-dentales-2-1200x576.png

Cuando perdemos un diente debemos de sustituirlo y para ello hay varias opciones. Podemos hacer un puente dental, sujetando el diente artificial a los dientes vecinos o bien podemos poner un implante dental.

¿Que es un implante dental?

Un implante dental es en realidad una parte de un diente artificial, la parte que corresponde a la raíz del diente. Esta raíz artificial está fabricada con materiales biocompatibles, los mejores son de titanio, y tiene una forma parecida a un tornillo. Este “tornillo” se coloca en el lugar que ocupaba la raíz del diente que hemos perdido, integrándose en el hueso que lo rodeaba. Sobre el implante, mediante unas piezas de conexión, el pilar y los aditamentos, se coloca una corona dental que conforma la parte visible del diente artificial. La corona puede estar fabricada de distintos materiales; composites, porcelana o cerámica y es la parte que más influye en el precio del implante (implante + corona).

implante dental,pilar,corona

Si no se sustituye la pieza dental perdida se provocan una serie de procesos en cadena que al final nos abocará a tratamientos más complejos y caros.

En este vídeo puedes observar este proceso.

¿Mejor puente dental o implante dental?

En el caso de que nos falte una pieza dental podemos sustituirla por un puente dental pero tenemos que tener en cuenta que para hacerlo tendremos que tallar las piezas dentales sanas adyacentes y esto a la larga puede contribuir a dañarlas. Además añadimos carga masticatoria a estas piezas así como mayor dificultad para su limpieza.

Realmente, la mejor opción suele ser el sustituir la pieza perdida por un implante porque;

 

  1. Nos ayudará a que no se pierda el hueso y retraiga la encía.Cuando falta el estímulo que ejerce la raíz del diente, el hueso se va perdiendo. Por ello es además importante sustituir el diente que falta por el implante lo antes posible.
  2. El implante no necesita apoyarse en las piezas sanas de alrededor, va insertado directamente en el hueso.
  3. Cubrirá el hueco dejado por el diente perdido con lo que evita además que las otras piezas se muevan.
  4. Es mucho más fácil la higiene que con un puente.
  5. No hay mucha diferencia en la durabilidad, eso sí, depende mucho de la colocación, materiales y cuidados posteriores.
  6. La estética también es importante y el implante dental se asemeja mucho más a un diente natural.
  7. El precio de un implante + corona es apenas un poco mayor que el de un puente.
  8. Es más cómodo, su sensación en la boca no se diferencia apenas de la de un diente natural endodonciado.

 

¿Duele colocar un implante dental?

No, no duele. Evidentemente el proceso se realiza bajo anestesia, pero apenas sentirás nada. Si alguna vez te han sacado una muela, por ejemplo la que vas a sustituir por el implante, debes saber que el tratamiento para colocar el implante te molestará menos.

Después de la intervención puedes sentir alguna molestia y no en todos los casos, pero se solucionan sin problemas con un analgésico. Antes de salir de la consulta el especialista en implantes  que te ha tratado te recetará algún analgésico, antiinflamatorio y antibiótico para que tomes, en caso necesario.

Para aquellas personas que tienen fobia al dentista también hay una solución que les permite además rebajar el nivel de ansiedad, la sedación consciente.

Tipos de implantes

Los implantes dentales, se pueden clasificar según:

  • Tamaño. Difieren tanto en el ancho como en el largo.
  • Diseño. Cada casa de implantes realiza diseños de la rosca, distancia entre los surcos, rugosidad de la superficie, etc. Tienen como finalidad dar mayor estabilidad a los implantes en las distintas circunstancias y facilitar la osteoinegración. El especialista en implantología escogerá el que se adapte mejor a cada caso.
  • Material. Lo mejor y más utilizado por los profesionales, son los implantes de titanio o circonio por su durabilidad y biocompatibilidad.
  • Forma de conexión. Es la forma en la que el pilar y el implante de conectan. Implantes de conexión interna, son los que el pilar se une al implante por medio de un tornillito que se introduce en él. En el implante de conexión externa el pilar se conecta mediante un tornillo externo y la prótesis reposa sobre una pequeña plataforma que no se introduce en el hueso.
conexión implante dental. implantes dentales en Tenerife
Conexión interna y conexión externa. Imagen Implantes Nobel. Implantes dentales en Tenerife

Tipos de carga sobre implante dental

En cuanto a la forma en que le colocamos la corona podemos encontrarnos tres tipos de procedimiento.

Implante dental de carga diferida. Es aquel que se coloca en dos fases. En una primera fase se realiza la cirugía y se inserta el implante pero se remata con un tapón provisional. En la segunda fase, una vez integrado el implante en el hueso, se retira el  tapón, se coloca el pilar y se cementa la corona. La segunda fase se suele realizar a los 4 meses aproximadamente.

Implante dental de carga inmediata. Es lo más habitual hoy en día, sobre todo cuando hablamos de sustituir una sola pieza dental. El paciente se vuelve casa  con el implante, pilar y corona colocados en una única sesión. La corona colocada es una prótesis provisional que se cambiará por la prótesis definitiva transcurrido el período de osteointegración de los implantes, alrededor de unos 4/6 meses.

Implante de carga inmediata definitiva- ArtOn 1. Con este sistema la carga inmediata se hace con la prótesis definitiva y personalizada para cada paciente. Cuando el implante esté osteointegrado , 3/4 meses, se hace un repaso de la prótesis para ajustar la oclusión. +info

Posibles complicaciones tras colocar un implante dental

La tasa de éxitos en la colocación de implantes dentales es altísima, alrededor de un 98%, siempre que estén colocados por expertos en implantología. Dicho ésto, es cierto que en algunos casos pueden presentarse complicaciones

  •  Complicaciones quirúrgicas. No difieren de las de cualquier otra operación quirúrgica. Se puede producir una infección de las heridas, o un daño en los nervios que nos deje una sensación extraña, pero son muy infrecuentes.
  • “Rechazo”, falta de integración. En algunas oportunidades, la integración del implante en el hueso puede fallar por tratamientos; enfermedades o hábitos previos del paciente (fumar por ejemplo), por cuestiones biológicas o también por errores del odontólogo. En estos casos se retira el implante, se deja cicatrizar la herida y se vuelve a intentar.
  • Rotura. En realidad la mayoría de las veces hablamos de una rotura de la corona y no del implante. La corona o el pilar pueden sustituirse y en algunos casos repararse sin retirar el implante.
  • Enfermedades de las encías. Los implantes no tienen caries, pero el resto de la boca puede sufrir enfermedades, por ejemplo gingivitis o periodontitis ( periimplantitis en este caso). Estas enfermedades ponen en riesgo el resto de los dientes y también nuestro implante ya que afectan a las encías y al hueso que lo soporta. Por eso es muy importante mantener una higiene adecuada y los controles periódicos con el dentista.

Precio de un implante dental unitario. Implantes dentales en Tenerife

Cuando vayas a pedir el precio de un implante dental en Tenerife, o en cualquier otro sitio, es importante que te informen de todos los costos que implica. Los buenos profesionales te darán un presupuesto detallado de todas las pruebas que necesitas. El precio, no solamente del implante, sino del resto de las piezas que son imprescindibles como son el pilar y la corona que lo rematará. Por eso no conviene fiarse de las ofertas gancho y acudir siempre aun especialista con experiencia.

En Artedental la consulta es gratuita, así como el diagnóstico y el presupuesto. Y podemos además financiar tu tratamiento hasta 36 meses sin intereses.

Te daremos  garantía tanto de los materiales utilizados como del trabajo del implantólogo y del protésico. Las casas de implantes también proporcionan garantía de sus productos.

Es el caso por ejemplo de Ticare Implant que ha creado  un carné implantológico único en el mercado, la Implant Card.
Este DNI del implante le será entregado por Artedental al finalizar el tratamiento con todos los códigos explorer de los implantes y las piezas colocadas.

Pide cita en Artedental; cuanto antes resuelvas el problema, mejor y más barato será. Tus implantes dentales en Tenerife

Artedental, implantes dentales en Tenerife, expertos en implantología.

En este vídeo testimonial Itahisa nos cuenta su experiencia tras reponer una pieza dental perdida con un implante en Artedental en el Puerto de la Cruz.

 

 

PIDE TU CITA

 

 

Post relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *