Rejuvenecimiento de la sonrisa

16/12/2016by artedentalEstética dentalNoticias0

PAGE-41-A1-685x320.jpg

Una sonrisa natural, el tratamiento de belleza más demandado

¿Qué determina la belleza? En el mundo del arte, este tema se erige como uno de los grandes debates entre los expertos.

El crítico, escritor y artista británico Mathew Collings atribuye diferentes cualidades a la belleza en el arte: la naturaleza, la simplicidad, la unidad, el medio ambiente o la espontaneidad son algunas de ellas.

Pero, ¿cuáles son los parámetros que configuran la belleza física?

La simetría en la cara, por ejemplo, es esencial, pero no es el único aspecto que subyace a lo que es atractivo para los ojos de los demás. Las características que encajan con el promedio (que son prototípicas) también son cruciales. Estos parámetros se heredan genéticamente pero ¿es posible «estimular» nuestra belleza?

Muchos estudios revelan que las caras que muestran emociones positivas son más atractivas, especialmente las que sonríen constantemente. De hecho, en numerosas encuestas, la sonrisa se destaca como la más influyente para evaluar la belleza de una cara. Sin embargo, muchas personas son renuentes a hacerlo debido a la vergüenza, porque sufren de problemas dentales o faciales.

Pero hay una solución. El rejuvenecimiento de la sonrisa

Cada vez más centros dentales están trabajando en colaboración con especialistas en medicina estética para ofrecer a los pacientes sonrisas atractivas. Este tratamiento se llama «rejuvenecimiento de la sonrisa».

Ana Violán, especialista en medicina estética, se ha incorporado recientemente al centro Artedental en Puerto de la Cruz, para trabajar de la mano de sus dentistas en la mejora de las sonrisas.

Para Ana, la sonrisa debe tener «armonía y naturalidad». Es «hacer cambios sutiles que logren una sonrisa natural».

«Lo que se busca es la armonía facial, que no siempre se consigue con los rellenando los labios», dice.

Con este fin, un estudio previo es esencial donde no sólo se observan los dientes o labios sino toda la zona. «Es importante trabajar no sólo en la boca sino en todo el área de los labios», dice el especialista de Artedental.

Terapias de que disponibles en Artedental

«El tratamiento más exigido es el ácido hialurónico», explica Ana. «Rejuvenece el labio de la hidratación y la tensión, aumentando el volumen y el perfil».

Este tratamiento también se puede utilizar para hidratar los pliegues nasolabiales, la línea que se forma alrededor del extremo de la boca. Esto se hace más profundo con la edad, pero la doctora no incide en las técnicas que los eliminan. «Prefiero los métodos que ablandan», explica.

Hay otras terapias que también se practican en Artedental. Por ejemplo, la inyección de plasma, una técnica de rejuvenecimiento facial más avanzado y antienvejecimiento; O carboxiterapia, que a través de un intercambio gaseoso produce oxigenación, estimulación y tensión tisular. También hay un tratamiento con vitaminas, que rejuvenece e ilumina la cara.

«Es esencial avanzar de una manera sutil, el paciente se acostumbra a su nueva apariencia gradualmente, sin cambios radicales», dice Ana. «Prefiero que cuando mis pacientes salgan, se les reciban saludos como:» ¿Qué bien te ves? «y no:» ¿Qué te has hecho? »

Tener una bonita sonrisa y mostrarla abiertamente crea mejores relaciones sociales, influye en nuestro estado de ánimo y nos hace más atractivos.

La ciencia nos permite abordar no sólo el modelo establecido, sino lo que consideramos «hermoso».

Mejorar lo que no nos gusta es sólo una cuestión de encontrar el tratamiento más adecuado, bajo la guía de un experto.

Clínica Dental Artedental
No olviden lavarse bien los dientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.