Todo lo que debes saber para limpiar los alineadores de Invisalign

11/05/2021by artedentalConsejos y Educación DentalOrtodoncia en el Puerto de La Cruz0

ortodoncia-invisalign.jpg

¿Cómo se limpian los alineadores Invisalign?

 El tratamiento de Invisalign es una manera casi invisible, eficaz y rápida para alinear los dientes correctamente. Sin embargo, para mantener esa eficacia y que las férulas sigan siendo invisibles es necesaria una buena limpieza de éstas.

Además, este tratamiento es bastante higiénico, ya que al ser removible permite tanto la limpieza de los alineadores de manera individual como el cepillado de los dientes de manera normal.

Para limpiar los alineadores se necesita un cepillo, agua tibia y jabón neutro. Es recomendable, además, diluir una pastilla especial para limpiar prótesis u ortodoncias en un vaso de agua una o dos veces por semana. Las férulas deben dejarse a remojo durante unos 20 minutos. También se pueden higienizar una vez al día con otro tipo de pastillas que son efervescentes, de esta manera solo es necesario sumergir el alineador durante 3 minutos en un vaso con agua y la pastilla.

Ambos tipos de pastillas están a la venta en farmacias y ayudan a mantener la limpieza de los alineadores y evitan el mal olor.

limpiar ferulas invisalign tenerife

 

¿Qué jabón hay que usar para limpiar Invisalign?

 

La pasta de dientes y los enjuagues bucales solo dañan el material de las férulas, por ello es importante utilizar jabón para su limpieza. Es necesario que se use jabón neutro para limpiar los alineadores, cualquier jabón de manos serviría para poder realizar esta limpieza de manera correcta.

Lo único que se conseguirá limpiando los alineadores con pasta de dientes o sumergiéndolos en enjuague bucal es dañarlo, volviéndose más opaco y visible, justo lo que se quiere evitar con el tratamiento invisible de Invisalign.

¿Cada cuánto tiempo se limpian los alineadores?

 Los alineadores de Invisalign deben limpiarse cada vez que se quitan. Si no se limpian correctamente se acumularán los restos de comida en la boca y es posible que aparezca mal aliento.

Lo ideal es una rutina de limpieza después de cada comida; es importante que por la mañana y por la noche se hagan unas limpiezas más profundas. Si tienes cualquier duda consúltalo con nuestros especialistas.

 

¿Qué más se puede hacer para cuidar las férulas?

A la hora del cepillado bucodental, usa hilo dental para poder quitar todo el resto de alimentos que pueda haber quedado y así asegurarte de tener completamente limpios los dientes antes de ponerte el alineador.

Es importante usar un cepillo que no sea igual que con el que te cepillas los dientes, debe ser uno dedicado a limpiar este tipo de material. Hay que aclarar siempre con agua fría, nunca con agua caliente ya que se podría causar una deformación en la férula.

Realmente es muy sencillo higienizar los alineadores de Invisalign, aquí te dejamos un resumen de los pasos a tener en cuenta:

  • Utiliza un cepillo, agua tibia y jabón neutro.
  • Realiza esta limpieza mínimo tres veces al día, después de cada comida.
  • Nunca limpies las férulas con pasta de dientes o enjuagues bucales.
  • Puedes utilizar pastillas para limpiar prótesis y ortodoncias para una higienización más profunda.

 

Si estás interesado en comenzar un tratamiento de Invisalign acércate a preguntarnos en nuestra clínica ubicada en Puerto de la Cruz, Tenerife, o pide tu cita aquí.

PIDE TU CITA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.