Carillas dentales. Sonrisas de cine

12/03/2019by artedentalEstética dentalOdontología0

Carillas-dentales.jpg

Lo sé, cada vez que ves a las estrellas de cine sonreír en la alfombra roja te preguntas lo mismo. ¿Porqué a mi no me queda igual cuando me blanqueo los dientes? La respuesta es sencilla, porque ellos no se han blanqueado simplemente los dientes, llevan carillas dentales, casi todos.

Las estrellas de cine son personas normales, no nacieron con un software especial que alineó perfectamente sus dientes, los hizo del mismo tamaño, los colocó juntitos y les dio un brillo especial. Ellos consiguen todas esas cosas gracias a las carillas dentales.

Carillas y blanqueamiento
Carillas y blanqueamiento convierten una bonita sonrisa en una sonrisa espectacular.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas son unas finas láminas translúcidas que se adhieren con un potente adhesivo a la parte exterior del diente. Sirven para modificar su forma, tamaño y color. Las carillas dentales pueden colocarse en todos o solamente algunos dientes haciéndolo de manera que no se note la diferencia entre los que tienen carillas y los que no.

¿Qué problemas podemos corregir con carillas dentales?

Los problemas estéticos que podemos corregir con las carillas son variados y a menudo pueden reunirse varios.

  1. Tinción de los dientes: Los dientes pueden estar amarillos o manchados por distintas causas y en ocasiones no pueden ser blanqueados, o no mucho. Esto pasa por ejemplo por el uso de determinados medicamentos, por factores genéticos que condicionan el color o por algunos hábitos alimenticios como pueden ser el abuso del café, vino, te y tabaco, entre otros.
  2. Dientes rotos, astillados o envejecidos: Las pequeñas roturas y los dientes astillados son fácilmente reparables con carillas.
  3. Dientes separados: Las carillas nos permiten cerrar los antiestéticos huecos entre los dientes que tanto afean la sonrisa. Cuando el problema  sea muy grande y afecte a nuestra mordida necesitaríamos un tratamiento de ortodoncia.
  4. Corregir el tamaño y la forma de los dientes: Dientes demasiado pequeños o demasiado cuadrados o redondeados y con tamaños muy desiguales tienen fácil remedio con carillas.

carillas

Tipos de carillas dentales

Se distinguen fundamentalmente dos tipos de carillas dentales. Las carillas de composite y las carillas de cerámica.

  1. Carillas dentales de composite: Se realizan mediante la colocación de capas de resinas compuestas sobre el diente que se endurecen mediante polimerización usando luz ultravioleta. Entonces se les da la forma y el tono de color deseado para que se iguale al resto de los dientes. Aquí entra la parte de artista del profesional y su experiencia. Las carillas de composite no requieren apenas de tallado del diente y en algunos casos ninguno. El procedimiento puede hacerse en una única visita y es indoloro. Además las carillas de composite son fáciles de reparar en caso de fracturas y son la opción más económica.
  2. Carillas dentales de cerámica: Son láminas finas de material cerámico (feldespato) que dan unos resultados estéticos muy buenos. Este material es más resistente que las carillas de composite, tanto a la rotura como el desgaste, pero en el caso de que se fracturen deben sustituirse. Son fabricadas a medida en laboratorios especializados y utilizando un modelo de los dientes tomado por el profesional en la clínica. Posteriormente serán colocadas sobre el diente, ya preparado, utilizando un adhesivo de gran potencia. La colocación de carillas cerámicas precisa de un pequeño tallado del diente que dependerá del grosor de la lámina de cerámica y se necesitan varias visitas para colocarlas.

¿Cómo se cementan o pegan las carillas dentales al diente?

Las carillas se cementan mediante un potente adhesivo de última generación que fija la carilla al diente una vez se ha preparado éste.

Se pinta la carilla con una cantidad suficiente de adhesivo y se coloca sobre el diente presionando ligeramente para colocarla en el lugar correcto. Luego se elimina el exceso de adhesivo y se polimeriza con luz ultravioleta. Luego se retirará el sobrante del cemento, si queda, y se retocan y pulen los márgenes de la carilla retocando la oclusión si hace falta.

¿Qué colores pueden tener las carillas dentales?

Pues la paleta de colores es muy amplia aunque lo que está claro es que las personas lo que desean normalmente es unos dientes blancos. Pero hay infinidad de blancos, aunque no lo creas, así que primero se hace un estudio en el que se asesora al paciente teniendo en cuenta también su tono de piel y el color del resto de los dientes que se vayan a ver, para igualarlos. Es posible que necesitemos un blanqueamiento de los dientes que no lleven carillas y que se vean al sonreír para que no se aprecie mucho la diferencia.

Si nos colocamos carillas para corregir un defecto en la forma de un diente lo que necesitamos  es que se iguale lo más posible con el resto para que no se note.

¿Duele colocar carillas dentales?

El proceso se lleva a cabo con anestesia local para que el paciente no perciba ninguna molestia, así que no sentirás ningún dolor.

¿Cómo debo cepillarme los dientes con carillas?

La higiene no va a cambiar por llevar carillas dentales. Deberás cepillarte los dientes de la misma forma, pasarte la seda dental y el irrigador si lo usas y no olvidar tu lengua.  Ten en cuenta que las carillas de cerámica no se tiñen con los alimentos o al fumar, pero el resto de tus dientes sí, no querrás que tengan colores distintos y se noten, así que cuídate.

Las carillas estéticas son una fantástica oportunidad de conseguir esa sonrisa radiante y perfecta. En conclusión, una sonrisa que nos encantará enseñar y que reforzará nuestra autoestima. Al mismo tiempo nos abrirá muchas puertas en una sociedad en la que el aspecto es cada día más importante.

Pide cita en Artedental, tu clínica dental en Tenerife.

La consulta y el presupuesto son completamente gratuitos y podemos financiar los tratamientos hasta en 36 meses sin intereses.

Post relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *