Limpieza lingual. Evita caries y mal aliento

04/12/2018by artedentalConsejos y Educación DentalEstética dentalSin categoría0

boca-fresca.png

La limpieza de la lengua es la gran olvidada en el cepillado diario. Muchas veces nos esforzamos, y con razón, en llegar a todos los rinconcitos entre nuestros dientes pero olvidamos esa gran superficie recolectora de bacterias que es la lengua.

¿Hay bacterias en la lengua?

La superficie de la lengua es rugosa y nos ayuda a mover los alimentos mientras masticamos y tragamos, la lengua envuelve y empuja el bolo alimenticio. Pero esta misma rugosidad de la lengua hace que quede atrapada en ella muchas bacterias que luego se trasladarán a la superficie de dientes y encías provocando la aparición de caries y de enfermedades de las encías.

¿Cómo debemos limpiar la lengua?

Pues para limpiar de forma correcta nuestra lengua debemos raspar suavemente su superficie después de cepillarnos los dientes.

Lo ideal es usar un raspador lingual, un aparatito con un diseño específico que hace que la tarea de raspar la lengua sea más sencilla. La forma de usarlo es pasarlo sobre la lengua desde el interior hacia afuera.

Una un raspador para la limpieza lingual

Pero no es imprescindible tener un raspador lingual, hoy en día muchos cepillos dentales tienen unas estrías en la parte posterior del cabezal que sirven para esta misma función, simplemente habrá que dar unas pocas pasadas más ya que son más estrechos.

limpieza lingual

Los irrigadores dentales son también una buena forma de dejar impoluta nuestra lengua igual que el resto de la boca. El chorro de agua a presión llega a todos los rincones. Es un aparato ideal para los niños y aquellas personas con alguna dificultad en la movilidad.

¿Cuándo debemos utilizar el raspador lingual?

Lo ideal sería hacer una limpieza lingual en cada cepillado, pero desde luego no debemos olvidarla en el último cepillado del día, antes de acostarnos.

¿Quieres deshacerte del mal aliento?

La lengua sucia es una de las mayores fuentes de mal olor, así que prueba con una buena limpieza lingual y verás cómo mejora la frescura de tu aliento.

No olvides que la higiene dental es muy importante para tener una buena salud oral, cepilla tus dientes tras cada comida y no olvides tu lengua.

Una limpieza profesional al año y una revisión dental son también muy importantes  para tener una boca sana y fresca. Pide cita en Artedental, en el Puerto de la Cruz, te ayudaremos a conservar tu boca fresca durante mucho tiempo.

 

 

Post relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *