Limpieza dental por ultrasonidos

19/07/2018by artedentalConsejos y Educación DentalEstética dentalOdontología0

limpieza-dental-por-ultrasonidos-1.jpg

Una limpieza dental profesional es muy necesaria para prevenir infecciones en los dientes y enfermedades de las encías tales como la gingivitis o la periodontitis. La limpieza dental por ultrasonidos utiliza la potencia de las ondas de sonido de alta frecuencia para ayudar a eliminar la placa bacteriana y el sarro de los dientes. Con la limpieza dental también conseguimos aclarar algunas manchas de nuestros dientes.

Ten en cuanta también que muchas caries interdentales o caries en el cuello de los dientes pueden estar escondidas por la placa y el sarro. Es muy importante hacer una buena limpieza para dejar estas lesiones al descubierto cuando aún son pequeñas y tratarlas entonces.

¿Cómo funciona la limpieza dental por ultrasonidos?

Es un proceso en el cual el dentista limpia los dientes  mediante vibraciones por ultrasonidos o de alta frecuencia. Esto se realiza mediante un aparato que emite distintas vibraciones ultrasónicas que consta de una unidad de control que regula la intensidad y unas puntas intercambiables con las que se consigue llegar a los rincones de difícil acceso.

Las puntas, que son curvas, vibran al tiempo que echan agua para limpiar los restos que se van desprendiendo. El  higienista dental va pasando la punta por la superficie de los dientes. Se insiste en aquellas zonas donde se acumula el sarro, como por ejemplo bajo la linea de las encías.

El sistema por ultrasonidos ha sustituido en los últimos tiempos al raspado manual del sarro, mucho más laborioso para el higienista y más cansado e incómodo para el paciente. Bastará con una sesión de 30 minutos en la mayoría de los casos para remover el sarro y la placa acumulados desde la limpieza del año anterior.

 

¿Duele una limpieza dental por ultrasonidos?

No, la técnica es indolora y la mayoría de los pacientes solamente sentirán una vibración. Algunos pacientes con mucha sensibilidad dental o en aquellos que debido a la retracción de las encías tengan expuesta la raíz de los dientes pueden sentir molestias; en este caso la limpieza puede hacerse bajo anestesia local.

Si notas alguna molestia durante la limpieza es conveniente que se lo indiques al higienista dental para que tome las medidas necesarias, no hay ninguna necesidad de sufrir ni aguantar dolor. ¡Queremos que tu experiencia en la Clínica Artedental sea agradable!

limpieza dental por ultrasonidos

 

Ventajas de la limpieza dental por ultrasonidos

Las principales ventajas de este sistema son:

  • La comodidad y rapidez del procedimiento
  • La posibilidad de llegar a todos los rincones
  • Que es una técnica indolora
  • Que elimina muchas manchas producidas normalmente por los alimentos, café, tabaco…

Desventajas de la limpieza dental por ultrasonidos

La principal desventaja es que puede generar molestias en personas con restauraciones o dientes sensibles. Y que no está recomendado su uso en pacientes que lleven marcapasos porque las vibraciones tal vez podrían alterar el buen funcionamiento del dispositivo. Como puede hacerse manualmente es mucho mejor evitar riesgos.

Precio de una limpieza dental  por ultrasonidos

En la Clínica Dental Artedental, en el Puerto de la Cruz, el precio de una limpieza dental es de 60€ por sesión. Lo habitual, sobre todo si se hacen limpiezas regularmente, es que se haga una sola sesión En ocasiones, cuando la cantidad de sarro es muy grande y se necesitan dos sesiones.

 

Es muy importante hacer una buena limpieza también siempre antes de cualquier tratamiento importante para que la dentadura esté lo más libre posible de bacterias. No podemos hacer por ejemplo una operación de implantes sin haber higienizado correctamente toda la boca primero.

Una limpieza dental profesional te dejará, además de limpios los dientes, más fresca la boca porque buena parte de los casos de halitosis están producidos por la acumulación de sarro. Además el sarro y la placa bacteriana son los principales responsables de las caries dentales así como de las enfermedades de las encías.

En Artedental le damos mucha importancia a la limpieza dental y es por eso que antes de cualquier tratamiento importante como por ejemplo una cirugía de implantes

Llama a Artedental, tu clínica dental en el Puerto de la Cruz, pide cita y disfruta de una sonrisa más limpia, fresca y sana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.