¿Cómo cuidar los implantes dentales?

29/11/2018by artedentalSin categoría0

periimplantitis-1.jpg

Acabas de ponerte implantes dentales y ya estás pensando en que de repente vas a librarte de cepillarte los dientes el resto de tu vida. Pues No, vas a tener que cuidar los implantes también.

Es evidente que la prótesis que te han colocado no va a tener caries pero el cepillado no limpia solamente la corona de los dientes, hay que cuidar también las encías que es donde se insertan los implantes y que pueden enfermar también.

La periodontitis es la enfermedad de las encías responsable de que muchos de los pacientes pierdan sus dientes y por lo tanto tengan que recurrir a los implantes. Cuando ya no tenemos dientes (odon) la periodontitis pasa a llamarse periimplantitis es decir inflamación alrededor del implante y puede ser la responsable de que los perdamos.

Es por esto por lo que tenemos que cuidar la higiene oral también cuando llevamos implantes dentales.

Primeros cuidados tras la colocación de los implantes dentales

Los primeros días tras la colocación de los implantes dentales debemos ser cuidadoso, no en vano la zona está algo dolorida y probablemente un poco inflamada.

En esos primeros días debemos:
  • Tomar una dieta suave los primeros días para no someter la zona a muchos esfuerzos.
  • No tomar comidas o bebidas calientes.
  • El mismo día de la operación debemos evitar cepillarnos y enjuagarnos. Después debemos tener una higiene oral cuidadosa, cepillarnos muy suavemente y hacer enjuagues con agua y sal.
  • Aplicar hielo en la cara si hay inflamación.
  • No realizar esfuerzos ni practicar deporte, un par de días de descanso vienen bien siempre. Y si es tomando el sol en un hotel sin hacer nada, pues mucho mejor. De todas formas es posible casi siempre llevar una vida normal.
  • Es posible que la primera noche durmamos mejor semitumbados.
  • Seguir las indicaciones del implantólogo y tomar la medicación que nos recete.
  • No fumar, el tabaco perjudica la correcta irrigación sanguínea de las encías. El alcohol tampoco es conveniente así como picantes y todo aquello que pueda ser irritante.

Cuidado e higiene de los implantes dentales

Como ya vienes sospechando la realidad es que no te vas a librar de mantener una buena higiene oral tanto si te has puesto un implante unitario como si has sustituido todos tus dientes por implantes dentales.

Es importante el cepillado de las coronas y también de los espacios interdentales además de cuidar que o se introduzcan restos de comida entre la prótesis y la encía.

Recuerda además que aunque las prótesis no tienen caries, las bacterias siguen ahí y su acción sobre los restos de comida también produce halitosis.

Para la limpieza haremos lo de siempre, cepillado suave y uso de cepillos interdentales e hilo o seda dental. El irrigador dental será un buen aliado que nos permitirá llegar a los rincones menos accesibles de manera más efectiva.

Otro punto fundamental es acudir a todas y cada una de las revisiones que nos paute el especialista, lo normal es que cada 6 mese acudamos a revisión para comprobar que todo va bien y una vez al año nos hagamos una limpieza profesional en la clínica dental.

Los implantes dentales no son un tratamiento barato aunque dan muchas satisfacciones ya que te devuelven la posibilidad de morder, de sonreír y muchas veces de besar y hasta de pronunciar correctamente, así que ¡cuídalos con mimo!

Caso de éxito de implantes dentales en Artedental Tenerife

Don José nos cuenta cómo ha sido su tratamiento con implantes dentales en Artedental, en Tenerife. Ahora solamente le queda cuidar bien sus implantes y su prótesis y no faltar a las revisiones para hacer una buena limpieza y comprobar que todo está bien.

Testimonial de implantes dentales

Muchas gracias don José por haber sido tan amable de dejarnos grabar su experiencia en Artedental. Un caso de rehabilitación completa con prótesis sobre implantes que ahora le permitirán "olvidarse de sus dientes" y disfrutar de todo lo demás.

Publicada por Artedental en Lunes, 1 de octubre de 2018

 

En la Clínica Dental Artedental en el Puerto de la Cruz, Tenerife somos especialistas en Implantes dentales de carga inmediata. Pide consulta y podremos valorar tu caso, recuerda que el diagnóstico y el presupuesto son gratuitos.

Post relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *