Cuando el dolor de cabeza es por causa de tu boca 

05/02/2021by artedentalConsejos y Educación DentalOdontologíaOrtodoncia en el Puerto de La Cruz0

woman-on-the-phone-having-a-headache-6GDQ325-1.jpg

¿Te has planteado que ese dolor de cabeza, esa cefalea, puede que sea causado por un problema oral? Pues es posible que ahí se encuentre la causa de esos dolores que no parecen tener explicación. 

Principales causas orales del dolor de cabeza 

Las causas de las migrañas y de las cefaleas pueden ser varias y en ocasiones están relacionadas directamente con problemas bucodentales, problemas musculares en cabeza y cuello o con una mala oclusión dental, sin que por ello tengamos que sentir dolor en alguna parte de la boca. 

El bruxismo:

 Apretar y rechinar los dientes que puede estar a su vez provocado por estrés o por una mala oclusión. Los dientes en este caso son los que están sometidos a una gran presión y a una fricción involuntaria que aumenta la producción de ácido lácteo. Es esto lo que luego origina el dolor de los músculos y la sobrecarga que acabará como dolor de cabeza.  

(Lee nuestro post sobre el bruxismo y su tratamiento) 

Trastorno de la ATM:

La ATM o articulación temporomandibular, es la articulación que nos permite abrir y cerrar la mandíbula. Si nuestros maxilares no encajan como debieran, se va a producir tensión en la musculatura de la articulación y esto es lo que puede producirnos esos dolores de cabeza.   

trastorno atm

(Lee nuestro post sobre los trastornos la ATM) 

La sinusitis maxilar:

 Además del resfriado, la periodontitis también puede producir inflamación y por lo tanto la obstrucción de los senos paranasales. Esto nos provocará un dolor de cabeza además de producir cierta sensibilidad en los pómulos y en la zona alrededor de los ojos. 

También cuando tenemos un dolor de muelas suele venir acompañado por dolor de cabeza, pero ahí es evidente la causa y corremos a la consulta del dentista a medida que el dolor crece y se hace más punzante. En ocasiones es demasiado tarde y acabamos sin dolor de cabeza, pero también sin diente o muela  😥

Si tienes dolores de cabeza frecuentes y no sabes qué puede causarlos, acude a tu clínica dental para averiguar si la causa está en tu boca.

En Artedental, clinica dental en el Puerto de la Cruz, contamos con un equipo multidisciplinar que podrá ayudarte.  Recuerda que la consulta profesional, diagnóstico y presupuesto son gratuitos y sin compromiso.

Puedes pedirnos cita por whatsapp, en el teléfono 922 38 20 28 o en la página de contacto mediante un correo.

PIDE TU CITA


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.