La endodocia es Summa Cum Laude en Artedental

31/01/2017by artedentalNosotrosNoticiasOdontología0

Ruth.jpg

Hace ya seis meses que nuestra compañera, la Dra Ruth Pérez Alfayate obtuvo el Doctorado Summa Cum Laude en odontología  pero es ahora cuando le entregan la medalla con la requerida pompa y boato que tanto esfuerzo merece.

La Dra Ruth Pérez Alfayate se licenció en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada y decidió especializarse en endodoncia para lo cual realizó un Master en endodoncia avanzada en la Universidad Europea de Madrid. Es profesora en la Universidad Europea de Madrid y en su currículum podemos encontrar numerosas comunicaciones y ponencias en congresos, así como asistencias a cursos especializados.

Doctora Summa cum laude en endodoncia.

Su vida transcurre a saltos entre Madrid y Tenerife. En Artedental estamos muy orgullosos de contar con una especialista en endodoncia como ella.

La endodoncia también es conocida popularmente como «matar el nervio», aunque en realidad es de salvar los dientes de la extracción.

«Es un tratamiento común que se practica casi a diario en Artedental, con resultados muy positivos», explica la Dra Pérez Alfayate.

En qué consiste una endodoncia

Se practica en aquellos casos en que la pulpa dental, se inflama e infecta debido a las caries, trauma o desgaste entre los dientes, por ejemplo .

La técnica consiste en la extracción de la pulpa, la desinfección de la cavidad. Posteriormente se rellena de nuevo y se sella para eliminar el foco de la infección y evitar lo que se llama «absceso dental», con consecuencias muy graves. Se trata de evitar problemas que van desde la pérdida de dientes a la infección de otras áreas del cuerpo que pueden causar un absceso cerebral, inflamación del corazón, neumonías…

Para el Dra. Pérez Alafayate, la evidencia de la asociación entre las enfermedades cardiovasculares e infecciones dentales es un hecho irrefutable.

«Es muy importante que todo el mundo cumpla con sus revisiones dentales, especialmente entre la población de edad avanzada. La detección de un problema que requiere endodoncia puede ahorrar un montón de problemas para las personas cuyas funciones y órganos no tienen la misma fuerza que cuando eran jóvenes. Cuanto mayor es el número de estudios, mayor es la evidencia de que una buena salud bucal juega en favor de nuestra salud coronaria».

Si tienes un problema dental que requiera una endodoncia no lo dudes Pide Cita en Artedental y ponte en manos de nuestra endodoncista, la doctora Ruth Pérez Alfayate.

Clínica Dental Artedental
No olviden lavarse bien los dientes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.