Disfunción eréctil y la salud dental

16/11/2015by artedentalConsejos y Educación DentalOdontología0

dis-1200x675.jpg

 

 

La impotencia sexual masculina o disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Debe diferenciarse de otros problemas de la esfera sexual como son la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación  o los trastornos del orgasmo.

La impotencia o disfunción eréctil es una enfermedad mucho más frecuente de lo que creemos. La impotencia afecta las relaciones de quien la padece con su pareja, con la familia, el entorno laboral y social…Se cree que unos 150 millones de hombres la padecen en el mundo.

Las causas de la disfunción pueden ser de tipo neurológico, hormonales, psicológicas y en mayor medida vasculares.

  • Hay una relación directa entre la disfunción eréctil y la periodontitis

En los últimos años, diversos estudios han detectado una conexión directa entre varones con disfunción eréctil y un problema previo de inflamación de las encías (periodontitis o piorrea). Por lo tanto las enfermedades de las encía pueden ser una de las causas de la disfunción eréctil.

disfunción eréctil
Periodontitis

 

 

 

 

 

 

 

La periodontitis crónica son un grupo de enfermedades infecciosas causadas por bacterias que  provoca una situación de inflamación sistémica. Esto a su vez podría producir una disfunción en el endotelio de los vasos sanguíneos, que igual que puede afectar al sistema cardiovascular, podría afectar a los vasos cavernosos del pene.

Investigadores turcos de la Universidad Inonu en Malatya, Turquía, llevaron a cabo un estudio donde compararon a 80 hombres cuyas edades oscilaban entre los 30 y 40 años de edad que padecían de disfunción eréctil, con otro grupo control que no presentaban el problema de erección. Como resultado se demostró que el 53 por ciento de los hombres con disfunción eréctil tenían encías inflamadas en comparación con el 23 por ciento en el grupo control. Tras este estudio, otros han venido a corroborar dicha relación.

Por todo esto es muy importante mantener las encías en buen estado. Incidir especialmente en la limpieza de los dientes, no solamente para evitar un problema de índole sexual sino porque la  inflamación de las encías puede provocar también trombosis y endocarditis bacteriana.

Y para mantener tu boca en las mejores condiciones lo ideal es que no te saltes ninguna revisión. Pide ya tu cita en Artedental.

 

logo_AD-1200x750

No olviden lavarse bien los dientes

 

Post relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *