iRaise, la revolución en la elevación de seno

11/05/2016by artedentalImplantes dentales0

IRaise-1200x300.jpg

Antes de hablar de iRaise vamos a ver qué son los senos maxilares y cuál es la razón por lo que hay que hacer una elevación de seno en ocasiones para poder colocar los implantes, así como el método más usado hoy por hoy para hacerlo.

¿Qué son los senos maxilares?

Los senos son una serie de cavidades llenas de aire que se encuentran en la cara y comunican con las fosas nasales. Estas cavidades influyen en la fonación, la respiración, el calentamiento del aire nasal y en el olfato. No nos damos ni cuenta de que las tenemos hasta que algún virus, bacteria u hongo hace de las suyas y nos provoca una molesta “sinusitis”, que es una inflamación de los tejidos blandos que recubren el seno.

Los senos maxilares son las cavidades mayores, tienen forma piramidal y descansan sobre el maxilar a la altura de los molares posteriores.

Senos paranasales
Situación de los senos paranasales.

 ¿Qué ocurre cuando perdemos un molar superior?

Cuando perdemos un diente definitivo y no lo reponemos con un implante dental, la falta de éste, del estímulo que el diente ejercía en el hueso y, en el caso de un molar superior, la presión del seno, hace que el hueso se vaya reabsorbiendo y disminuyendo de grosor. En el caso de los molares superiores, esta reducción del hueso hace que cuando vamos a colocar un implante, a veces, la zona de hueso donde van a ponerse sea ya muy delgada. En ocasiones insuficiente para dar al implante la estabilidad necesaria. Por ello necesitamos incrementar el grosor del hueso donde vayamos a colocar el implante.

Elevación de seno maxilar tradicional

Para conseguir incrementar la cantidad de hueso necesitamos levantar la membrana sinusal (membrana de Schneider) que rodea el seno maxilar, y rellenar el espacio que queda entre ésta y el hueso con  injerto óseo, autologo, heterologo, sintético…. Es a este proceso a lo que se denomina elevación de seno. Hay que tener mucho cuidado para no perforar la membrana, porque supondría una complicación en el proceso.

Hasta ahora, el procedimiento quirúrgico más usual en la elevación de seno implica la apertura de una “ventana lateral” por la que se introduce el injerto óseo aumentando así el volumen del hueso. El proceso postoperatorio puede ser largo y algo doloroso para el paciente, causando inflamación y molestias a causa del corte en la encía y el hueso, depende también, claro está, de la habilidad del cirujano.

En esta animación pueden ver como se realiza este procedimiento.

La colocación de implantes cuando falta hueso, puede hacerse en el mismo acto quirúrgico de elevación de seno maxilar. Pero necesitamos una altura de hueso de al menos de 5 milímetros, para dar estabilidad primaria a los implantes. Así los primeros 5 milímetros (o más) estarán en el hueso y el resto del implante se recubre con el material de relleno.

Pasado el periodo de osteointegración de los implantes se procede a colocar la prótesis.

Revolución iRaise

iRaise es un método absolutamente novedoso que requiere una cirugía muchísimo más sencilla. La elevación de seno maxilar se hace a través del mismo orificio en el que se van a situar los implantes. Esto es gracias a la forma revolucionaria del implante iRaise. El implante tiene un canal por el que se inyecta primero una solución salina que despega la membrana sinusal y después el material de relleno óseo en forma de gel. Tras unos 6 meses el implante estará listo para soportar la corona. Esto es un tiempo mucho más corto que con otros métodos.

 

Gracias a iRaise se reduce notablemente el riesgo de perforación de la membrana y el postoperatorio es mucho mejor. Así se evita abrir el hueso en otros puntos causando hematomas y suturas. El procedimiento es mucho más corto y podrás seguir con tu vida normal desde el primer día.

iRaise está llamado ser una verdadera revolución en el mundo de la implantología.

En esta animación podemos comprobar la diferencia de iRaise con el método anterior.

En Artedental nuestro director médico, el doctor Víctor Cubillo,  ha recibido formación en el método iRaise. Ya se han realizado las primeras cirugías en Canarias, en Artedental somos pioneros en este tipo de cirugía de elevación de seno en Canarias.

Si tienes que colocarte implantes y necesitas una elevación de seno, no dudes en llamarnos. Recuerda que el diagnóstico y presupuesto son gratuitos y sin compromiso en Artedental.

PIDE TU CITA

Clínica Dental Artedental
No olviden lavarse bien los dientes

 

Post relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *