Implantes de carga inmediata. Implantes en Tenerife

10/04/2017by artedentalImplantes dentales0

carga-inmediata.jpg

Los implantes de carga inmediata son aquellos que permiten colocar una prótesis fija en menos de 24 h tras la cirugía.

Cuando hablamos de implantes, tenemos que tener en cuenta que el implante es estrictamente la pieza con forma de “tornillo” que se inserta en el hueso. Esta pieza está hecha normalmente de titanio por ser un metal biocompatible y a ella se acoplan otras piezas más pequeñas que permiten sujetar la prótesis. La prótesis dental es la parte visible de la dentadura.

 

¿Cuando se hace la carga inmediata?

Se considera carga inmediata cuando se coloca la prótesis dental justo después de realizar la cirugía de implantes. Normalmente el paciente tendrá la prótesis colocada antes de 24 o 48 horas tras la operación.

Carga inmediata provisional y posteriormente definitiva

La prótesis que se coloca sobre los implantes es  una prótesis provisional que tras un período de entre 4 y 5 meses se sustituirá por la prótesis definitiva. El paciente sale de la clínica con la prótesis provisional que llevará puesta durante todo el tiempo que dure la cicatrización y la integración del implante en el hueso. Tras la fase de osteointegración, se toman medidas que se envían al laboratorio dental donde  se fabrica la prótesis definitiva con la que concluir el tratamiento.

Carga inmediata definitiva desde el inicio

Hay también un método novedoso llamado ArtOnsystems que utilizamos en Artedental que permite hacer la carga inmediata y definitiva desde un principio. Este método tiene una serie de ventajas tanto para el paciente como para el profesional. Una de estas ventajas  es que al no tener que fabricar una prótesis de transición que permanecerá en la boca hasta que se coloque la definitiva el procedimiento es más económico sin restar calidad.

Para realizar la prótesis se utiliza composite, que es un material muy resistente formado por fibras de vidrio, de carbono o de cerámica.El uso de composite permite retocar la prótesis una vez se hayan integrado los implantes en el hueso. El protésico diseña la prótesis del paciente antes de la cirugía pero el proceso de fabricación se hace tras la operación para adaptarla perfectamente a los implantes colocados.

ArtOn 4 carga inmediata
ArtOn 4 superior

¿Puedo ser candidato a una operación de implantes de carga inmediata?

Eso va a depender de la calidad y la cantidad de hueso que tengas para colocarte los implantes. El especialista en implantología dental debe valorar cada caso individualmente para saber si los implantes contarán con la estabilidad necesaria para poner una prótesis inmediatamente tras la cirugía. El implantólogo debe también valorar si necesitarás injerto óseo o una elevación de seno maxilar por ejemplo. Cada caso es diferente y la forma de saber que tipo de implantes y de carga te convienen es que un implantólogo con experiencia te haga un estudio personalizado.

 

No dudes en pedir cita en la Clínica Dental Artedental en el Puerto de la Cruz, Tenerife, para que nuestros especialistas en implantología estudien tu caso. La consulta, diagnóstico y presupuesto son gratuitos.

Si tienes más dudas sobre implantes dentales sigue leyendo: Implantes Dentales Preguntas y Respuestas

Post relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *