La boda, un día para lucir una sonrisa perfecta

01/03/2016by artedentalConsejos y Educación Dental0

LETICIA-JORGE-BODA-00027-133831.jpg

Estáis pensando en la boda y queréis que todo sea perfecto, los vestidos, el lugar de la celebración, los invitados, las fotos. Cientos de detalles en los que pensar para que todo resulte perfecto y que pueden venirse al traste en el último momento por un inoportuno dolor de muelas.

Porque no es solamente mala suerte, es que cuando tenemos algún problema bucal, el estrés y las prisas de los últimos días  nos pueden jugar una mala pasada.

Por eso es recomendable que los novios visitéis al dentista antes de la boda, para poder detectar y corregir esos problemas con tiempo.  Y ya que estamos aquí podemos hacer que la sonrisa que tengáis ese día sea realmente espectacular. ¡Que hay que lucirla en  las fotos!

Revisión completa y limpieza

El odontólogo nos hará una revisión completa para descartar caries o infecciones. Lo ideal sería acudir a la clínica al menos tres meses antes de la boda. Entonces tendremos tiempo suficiente para arreglar cualquier problema y  que podamos disfrutar plenamente de la boda y del viaje de novios con tranquilidad.

Una limpieza además nos dejará una sonrisa más limpia. Eliminaremos el sarro, algunas manchas superficiales y haremos que nuestro aliento sea más fresco.

boda7

Blanqueamiento

El blanqueamiento suele ser el tratamiento más demandado para las bodas debido a sus resultados espectaculares. Es una opción rápida y fácil con el que se consigue aclarar la tonalidad de los dientes descoloridos o manchados.

En general,  los procedimientos idóneos son los que resultan menos invasivos para el diente. Por ello se debe usar agentes blanqueadores de ultima generación, como el peróxido de carbamida, que minimizan la sensibilidad dentaria y activadores de luz fría  En una única sesión se observan los primeros resultados.

Hay también tratamientos mediante férulas hechas a medida del paciente. En las férulas aplicaremos el producto blanqueador que nos ha proporcionado el odontólogo y las usaremos entre 30-50 minutos al día durante 3 o 4 semanas. Se obtienen resultados muy buenos pero siendo constantes. También podemos combinar los dos sistemas de manera que ambos se refuercen.

Lo que si es muy importante es que todo el procedimiento esté controlado por un profesional para que no nos llevemos desagradables sorpresas. Porque no todos los dientes son iguales ni aceptan igual los distintos tratamientos.

Estética dental

Contorneado estético dental

El contorneado dental es una técnica que se realiza sin anestesia. Consiste en hacer desgastes selectivos y muy limitados de los dientes. Es un método eficaz para corregir pequeñas imperfecciones dentales como:

  • Fracturas diminutas o dientes ligeramente astillados.
  • Suavizar los surcos en el esmalte de un diente.
  • Ajustar las formas de los bordes de dientes irregulares.
  • Nivelar la longitud de los dientes.
  • La corrección de dientes caninos, ( colmillos) grandes y apuntados.

Contorneado de las Encías

A veces al sonreír quede expuesta una cantidad considerable de encía que no está proporcionada con los dientes, esto se denomina «sonrisa gingival», el alargamiento de la corona podría ser una solución. El tratamiento consiste en quitar el exceso de tejido de las encías, exponiendo más del diente.

Carillas dentales

Puede que queramos modificar algunos otros aspectos de nuestros dientes como por ejemplo cuando los incisivos están algo separados , las carillas dentales pueden ser la solución para lograr esa sonrisa tan deseada el día de su boda. Las carillas son láminas cerámicas delgadas, confeccionadas a medida con materiales del mismo color del diente o unos tonos más blancos. Están diseñadas para cubrir la superficie frontal de los dientes y así mejorar su apariencia. Estas láminas se unen al diente permitiendo cambiar su forma, tamaño o longitud. Las carillas dentales pueden estar hechas de porcelana, disilicato de litio o de composite.

chicos de boda

Ortodoncia

En algunas ocasiones nuestros dientes se encuentran mal alineados produciendose apiñamientos o maloclusiones más severas. La proximidad de nuestra boda es una buena excusa para corregirlo aunque debemos de tener en cuenta que esto es mucho más que un problema estético.

Hay dos tipos de ortodoncia, los tradicionales braquets y la ortodoncia invisible  que consiste en unas férulas transparentes secuenciales que permitirán que tu tratamiento pase inadvertido y que resulte cómodo,  al ser removibles no interfieren con ninguna actividad cotidiana. En Artedental estamos muy contentos con los resultados que nos proporciona Geniova™, The Magic Aligner  que te permite quitártelo para el día de la boda o las fotos sin perjudicar el resultado, así no tienes que agobiarte por si se necesita un poquito más de tiempo para quedar perfecto

 

Ortodoncia invisible. Ideal boda

 

 

En la web de Geniova tienes más información.

El ortodoncista tendrá que evaluar el problema y aconsejarnos sobre cual es la mejor opción en nuestro caso.

Los tratamientos de ortodoncia suelen tener una duración de entre 6 y 18 meses. Por lo tanto  si queremos estar perfectos el día de la boda lo mejor es ir a consulta …ya.

Ácido hialurónico

Para rematar el resultado podemos recurrir a las micro inyecciones de ácido hialurónico que que gracias a sus efectos hidratantes y voluminizadores, permite suavizar las arrugas del contorno peribucal, perfilar y añadir volumen a los labios.

Con ello conseguiremos

  • Aumento de la estructura labial.
  • Mayor carnosidad y relieve.
  • Perfilado.
  • Hidratación permanente interna del tejido celular.
  • Antienvejecimiento.

El tratamiento es sencillo pero debe ser realizado por personal cualificado, dura aproximadamente una hora y aunque los resultados son inmediatos se producen pequeñas inflamaciones y rojeces que se bajarán en pocos días. El resultado óptimo se obtiene al cabo de un mes.

El cuerpo irá luego reabsorbiendo el gel por lo que los resultados son temporales, nos durará entre 6 meses y un año.

hialuronico

 

 

 

 

 

 

Todas o algunas de estas cosas se pueden hacer para que luzcáis una sonrisa perfecta el día de la boda,  un día que quedará reflejado en multitud de fotos y videos para el recuerdo, testigos de una ocasión tan especial en vuestras vidas.

recien casados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Fotos vía Pínterest

Pídenos cita en Artedental Tenerife el diagnóstico es gratuito

Artedental
No olviden lavarse bien los dientes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.