¿Afectan las drogas a tu salud oral?

22/04/2019by artedentalOdontología0

drugs-1732332_640-1-e1555945308129.jpg

 

Pues el consumo de drogas tiene efectos adversos en tu salud oral. Y no solamente el de las drogas ilegales, también drogas legales como el tabaco o el alcohol tienen efectos muy negativos en la salud de tus dientes y encías.

¿Qué hacen las drogas ilegales a tus dientes?

Marihuana: A la larga incrementa el riesgo de enfermedades de las encías como la piorrea y además si se combina con el consumo de tabaco tendremos que sumar sus efectos.

Cocaína : Tanto fumada como frotada sobre las encías perjudicará la salud de los dientes. La sequedad dental, xerostomía, y la elevada acidez de la coca destruyen el esmalte dental y propician la aparición de caries y la pérdida de piezas dentales. Aparecerán también  úlceras en la encía y en el paladar. La cocaína propicia también la aparición de bruxismo.

Metanfetamina: Sus efectos son similares a los de la cocaína, es decir; un desastre para la salud de tus dientes y encías además de para la salud general.

Heroína: El consumo de heroína también reseca la boca y además aumenta las ganas de consumir dulces, o sea que por un lado debilitamos el esmalte dental y por otro alimentamos a las bacterias, muy mala combinación. Aumentan las enfermedades e infecciones en las encías y mucosas provocadas por bacterias, virus y hongos. También complicamos la cosa con la aparición del bruxismo.

 

¿Cómo afecta el alcohol y/o el tabaco a tu salud dental?

Pues una copita de cuando en cuando o un cigarrito en las fiestas no van a tener una gran repercusión en la salud de tus dientes pero, sabemos que cuando se trata de drogas el consumo suele ser frecuente, demasiado frecuente.

En el caso de los fumadores: Hay una mayor propensión a enfermedades de las encías como la gingivitis, mucositis, periodontitis y periimplantitis; además hacen que los síntomas se disimulen por lo que se detectan más tardíamente.  Tendrán también una mayor propensión a la caries radicular, más peligrosa, y al cáncer oral, así como un peor pronóstico a la hora de colocarse implantes dentales. La halitosis, las alteraciones del gusto y las tinciones en los dientes también aumentan ¡vamos, nada bueno!

En los enfermos alcohólicos: Tendremos una mayor incidencia de caries y también de enfermedades periodontales. La curación de las heridas postoperatorias y lesiones en la boca es más lenta y la tolerancia a la anestesia es mayor. Estos pacientes además descuidan a menudo su higiene oral por lo que su aliento también se resiente.

Resumimos este artículo diciendo que no hay nada bueno para tu salud oral en el consumo de drogas, ilegales o no. Y ya que estamos hablando de drogas perjudiciales para los dientes permítanos incluir el azúcar entre ellas.

Desde Artedental te recomendamos encarecidamente que no abuses de ningún tipo de drogas si quieres conservar una buena salud oral

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.