Implantes dentales con carga inmediata en casos complicados

03/01/2018by artedentalImplantes dentales Puerto de la CruzSin categoría0

1-2-e1514978508642.jpg

Hoy en día, las técnicas quirúrgicas en odontología han avanzado de tal manera que pueden resolver problemas como los implantes dentales de carga inmediata en casos complicados para los cuales hace apenas unos años no había solución.

Sin embargo, hoy todavía hay profesionales que rechazan el tratamiento de algunos pacientes debido a su dificultad. En estas situaciones, la experiencia y la habilidad del equipo quirúrgico es esencial.

La Clínica Artedental, uno de los centros con más experiencia en implantología de Tenerife, ha resuelto satisfactoriamente casos extremadamente complejos gracias a su constante esfuerzo por entrenar y practicar las últimas tecnologías y soluciones.

La innovación en implantes, la evolución de los materiales de regeneración y las técnicas quirúrgicas y protésicas han sido fundamentales en este centro. De hecho, Artedental ha logrado crear un sistema protésico en sus propios implantes, patentado en Europa y que ahora se practica en países como Alemania o Inglaterra.

Una de las técnicas que más ha evolucionado durante el siglo XXI y cuyo apoyo sigue aumentando en el sector dental es la carga inmediata. Es una solución que acorta el proceso de espera de los pacientes y proporciona una solución estética y funcional, incluso en casos más complicados.

¿En que consiste la carga inmediata?

La carga inmediata consiste en la colocación de la prótesis «inmediatamente» después de la colocación de los implantes, es decir, durante las horas posteriores a la operación de los implantes.

La carga inmediata es actualmente un procedimiento predecible, su éxito en la mandíbula inferior es de entre 90 y 100 por ciento. En la mandíbula superior, es más pequeño, variando entre 66 y 95.5 por ciento. En los implantes, la tasa de éxito varía entre 82.4 y 97.2 por ciento. También vemos cómo, en los casos en que su aplicación es correcta, su índice de éxito alcanza el 90%. De ahí la importancia que el dentista sepa cómo evaluar si este es el tratamiento indicado para un paciente determinado.

Implantes de carga inmediata en casos complicados en Artedental Tenerife

Víctor Cubillo, director médico y cirujano de Artedental, con más de una década de experiencia en esta técnica, nos cuenta el caso complicado de una paciente de 66 años que, antes de someterse a un tratamiento de carga inmediata, no solo padecía una afección periodontal muy avanzada, sino que además recientemente había experimentado un tratamiento de quimioterapia debido al cáncer de mama.

La enfermedad periodontal consiste en la infección de las encías y su inflamación hasta el punto de que los tejidos se retraen exponiendo las raíces de los dientes, causando en el peor de los casos la pérdida de los dientes.

Esta era la situación de la paciente que también sufría depresión debido a su apariencia.

Si agregamos a esto la complicación de estar bajo medicación crónica debido a la quimioterapia recién aplicada, el caso se vuelve exponencialmente complicado.

Luego de una evaluación exhaustiva, el Dr. Cubillo decidió aplicar un tratamiento de carga inmediata para que la paciente tuviera el tratamiento ideal para mejorar su estado estético a corto o mediano plazo.

«Primero, procedimos a la extracción de los dientes superiores, y después de una espera de tres meses para una curación adecuada de los tejidos, sin regeneración, los implantes se colocaron para su carga inmediata. Es en esta intervención donde se regenera en abundancia, aumentando el volumen de la masa ósea «, explicó.

Si se hubiera esperado a la regeneración posterior y a una tercera intervención, la paciente habría tenido que esperar entre seis y nueve meses para colocar la prótesis fija, lo que habría prolongado su estado depresivo y, por lo tanto, habría empeorado su salud. La experiencia en la práctica y el manejo correcto de las técnicas quirúrgicas, los materiales de regeneración y especialmente el diseño de la mordida y su función masticatoria fueron fundamentales para que la carga inmediata se ejecutara con éxito.

carga inmediata ArtOn

«En este caso clínico», explica el Dr. Cubillo, «hemos comenzado desde una situación, que en principio no es favorable para llevar a cabo un tratamiento de carga inmediata, pero gracias a la experiencia y también a la determinación del paciente, fuimos capaces de lograrlo con éxito. «

caso complicado de carga inmediata

Porque hay otro valor fundamental a la hora de ejecutar un tratamiento como el de la carga inmediata, y es el del compromiso o colaboración del paciente, «que en la mayoría de los casos aumenta el éxito del tratamiento».

Después de varios meses desde su tratamiento, la paciente no solo ha mejorado su apariencia estética y, por lo tanto, su estado psicológico, sino que ahora tiene una funcionalidad correcta de la boca.

rx final implantes dentales de carga inmediata

 

«Todo esto nos corrobora constantemente que el esfuerzo y las técnicas que aplicamos en la clínica se están llevando de la forma adecuada», concluye el director médico de Artedental.

Pide cita en Artedental y estudiaremos tu caso si necesitas implantes dentales en Tenerife, tanto el diagnóstico como el presupuesto son gratuitos. Tenemos también un programa de Turismo Dental para pacientes de fuera de la isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.